23 de marzo de 2010

TEMOR DE TESTIGOS EN JUICIOS ORALES, POCA CONFIANZA EN AUTORIDADES CORRUPTAS DE MEXICO

La Opinión - noticias locales, nacionales e internacionales desde Los Ángeles - impre.com - Temor por juicios orales a sicarios


MÉXICO, D.F.— La justicia del estado de Chihuahua quiere encarcelar de por vida a 101 sicarios a través de juicios orales, implementados en la entidad desde 2007, pero tiene un problema: los testigos no quieren enfrentarse cara a cara contra los asesinos de hijos, padres, vecinos, amigos, conocidos…

A las víctimas las vieron caer principalmente en la fronteriza Ciudad Juárez, entre gritos y blasfemias de los matones que disparaban a mansalva y con sangre fría hasta acumular más de 3,000 muertes, una cifra conservadora si se toma en cuenta que está basada en evidencias.

Por ello, la procuradora chihuahuense, Patricia González, hizo ayer un llamado público a través de la televisión para que los habitantes de Juárez vayan a los juicios de los gatilleros que serán presentados "en breve" a los jueces.

"Invito a los ciudadanos a que acudan a las audiencias de debate de juicio oral, donde el juez pondera todas las pruebas que presentan los fiscales del Estado y también las pruebas de la defensa para definir si una persona es culpable o no", explicó González.

Pero los habitantes de la ciudad más peligrosa del país con 2,250 asesinatos durante 2009 están renuentes: "Nadie tiene la confianza para acudir", asegura Miguel Pereira, un fotógrafo independiente quien en entrevista telefónica recuerda el caso reciente en que la justicia esperaba a un testigo que no se presentó al juicio de uno de los sicarios.

"Como no llegó lo dejaron ir y ya, sin más, ¡imagínate el peligro contra los que vayan a presenciar el juicio! Esa gente está loca", agrega.

Entre los delincuentes a procesar se encuentran 35 personas que el año pasado acumularon 975 asesinatos, en un promedio de 28 acusaciones de ejecuciones en sus espaldas.


LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos