28 de marzo de 2010

SE DICE DURO EL PAPANAZI ANTE ESCÁNDALOS DE PROTECCIÓN A PEDERASTAS. ¿SE CREE INFALIBLE?

Papa asegura que no ser�intimidado por esc�ndalos de abusos - Yahoo! M�xico Noticias


Papa asegura que no será intimidado por escándalos de abusos
domingo 28 de marzo, 06:49 AM
Por Philip Pullella

PUBLICIDAD
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI, que afronta una de las crisis más graves de su pontificado por un escándalo de abuso sexual que afecta a la Iglesia Católica, dijo el domingo que su fe le daría el coraje para no verse intimidado por las críticas.

El pontífice de 82 años encabezó una misa frente a cientos de miles de personas en la Plaza de San Pedro el domingo, en el comienzo de las actividades de Semana Santa que conmemoran los últimos días de vida de Jesús.

Aunque no mencionó directamente el escándalo de abuso sexual contra menores por parte de sacerdotes, partes de su sermón podrían ser aplicables a la crisis que él y su iglesia están enfrentando.

El líder católico dijo que la fe en Dios ayuda a llevarlo a uno "hacia el coraje de no permitir verse intimidado por el chisme mezquino de opinión dominante".

También habló de como el hombre a veces "cae a lo más bajo, a niveles vulgares" y "se sume en el pantano del pecado y la falta de honradez".

Un fiel leyó a la masas pidiendo a Dios que ayude "a la juventud y a aquellos que trabajan para educarlos y protegerlos", lo cual según Radio del Vaticano buscaba "resumir los sentimientos de la Iglesia en este difícil momento en el cual se enfrenta a la plaga de la pedofilia".

Mientras el escándalo ha convulsionado a la Iglesia en Estados Unidos y Europa, el Vaticano ha adoptado una postura a la defensiva, atacando a la prensa por lo que llamó un "poco ennoblecedor intento" por difamar al Papa Benedicto XVI y a sus principales asesores "a cualquier costo".

Sin embargo el sábado, el portavoz jefe del Vaticano reconoció que la respuesta de la Iglesia ante los casos de abusos sexuales de sacerdotes es crucial para su credibilidad y que estos deben "reconocerse y ser reparados" incluso en incidentes ocurridos hace décadas.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos