20 de marzo de 2010

» Schulenburg, el nuevo escándalo -LA CORRUPTA CURIA MEXICANA ANTE OTRO ESCÁNDALO DE DINERO

LA BESTIA MARCIAL MACIEL FUE PARTE IMPORTANTE PARA QUE PERVERTO RIVERA LLEGAR A JEFE DE LA IGLESIA IMPERIAL MEXICANA ¿AHORA ENTENDEMOS PORQUE EL SILENCIO DE PERVERTO ANTE LAS ACUSACIONES? ¿ENTENDEMOS LA PROTECCIÓN PARA LA BESTIA MACIEL?

» Schulenburg, el nuevo escándalo | Vanguardia


Schulenburg, el nuevo escándalo


* Reporte Índigo
* 20-Marzo-2010



El escándalo no sólo hizo más negra la ya de por sí negra historia de Marcial, sino que obligó a cuestionar quiénes habían colaborado para que el fundador de los Legionarios de Cristo pudiera hacer tanto mal impunemente.

Fue prácticamente inevitable que este nuevo escándalo tocara a las puertas del cardenal Norberto Rivera Carrera, el prelado que gracias a la influencia de Marcial Maciel en Roma —lo sabe todo el Episcopado Mexicano— fue ungido arzobispo primado de México y después cardenal.

El mismo personaje que promovió, sin escrúpulo alguno, la anulación de los matrimonios de Marta Sahagún y Vicente Fox, escándalo que afectaría a la grey católica mexicana.

El mismo jerarca al que acudió la pareja presidencial, en una tarde de borrachera, para romper el cerrojo romano que impedía su boda religiosa. A los Fox incluso se les permitió realizar una improvisada ceremonia en la Hacienda de San Cristóbal.

¿Cómo no pensar en el cardenal Norberto Rivera después de escuchar los testimonios de Alberto Athié con motivo de la denuncia de la familia González Lara que dice tener lazos sanguíneos con Maciel?

¿Ataque del diablo?

Frente al nuevo escándalo desatado por la esposa y los hijos biológicos del fundador de los legionarios, ya nadie podía argüir, como antes, que se trataba de un ataque del diablo contra la Iglesia de Cristo. Nadie podía salir en defensa del siniestro personaje michoacano.

Estaba probado que Marcial había cometido los más aberrantes delitos y pecados.

Los periódicos de la Organización Editorial Mexicana, propiedad de Mario Vázquez Raña, publicaron el 10, 11 y 12 de marzo un reportaje escrito por Judith García sobre la fortuna de Guillermo Schulenburg.

Según el artículo, que fue publicado en tres partes, el ex abad había acumulado “millonarias cuentas en dólares y en pesos, bienes inmuebles, coches lujosos y joyas”. Según la periodista, esto se contraponía a “la pretendida imagen del hombre dedicado al mundo espiritual, que aparentaba ser Guillermo Schulenburg”.
Para quienes conocieron al sacerdote, tanto seglares como presbíteros, la afirmación de la reportera resultó sorprendente.

Y no fue porque desconocieran que monseñor Schulenburg había sido un hombre rico, sino porque el ex abad jamás se preocupó por aparentar nada, mucho menos de ocultar su riqueza.

El reportaje da cuenta de que Schulenburg heredó “a sus familiares y organizaciones religiosas más de 15 millones de dólares que se tenían en sendas cuentas dentro del banco HSBC, así como del Fideicomiso “Guillermo Schulenburg Prado”, manejado a través de la fiduciaria Merrill Lynch Trust Services”.

También documenta la existencia de valiosos inmuebles que forman parte del caudal hereditario de Schulenburg y que fueron legados en diversas proporciones a las Hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, a la asociación civil Casa de la Esperanza (Domus Spei) y a los familiares del prelado.

Por lo que toca a la porción que según el testamento de Schulenburg debió recibir la asociación civil Domus Spei, los bienes nunca llegaron a dicha organización.
La razón fue que quienes integraban en su momento esta agrupación repudiaron la herencia, con la única excepción de monseñor Abelardo Alvarado.

Arguyeron que la herencia era insuficiente para cubrir la inversión que debía ser destinada a la construcción de un desarrollo inmobiliario cuyos rendimientos servirían para ayudar a los sacerdotes jubilados. Hablaban de 3 millones de dólares.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos