26 de marzo de 2010

QUEMON A SEGB CASO DE NARCO ALCALDE MAURICIO FERNANDEZ QUIEN DIO IMPUNIDAD A NARCO A CAMBIO DE INFORMACION

Desmiente Gobernaci�n dichos de alcalde - Exc�lsior


Desmiente Gobernación dichos de alcalde

Carlos Quiroz

(09:39 p.m.)

La dependencia asegura que no tenía conocimiento de que 'El Chico Malo' colaboraba con el edil de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández

La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que el Gobierno federal acepte “bajo ninguna circunstancia el intercambio de información e inteligencia a cambio de impunidad”, como lo insinuó Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones del edil en el sentido de que Fernando Gómez Mont, titular de la Segob, veía con bueno ojos la revelación de información por parte de integrantes del crimen organizado.

“Es inadmisible que, bajo cualquier esquema, la información e inteligencia se obtengan a cambio de tolerar situaciones de impunidad o proteger delincuentes. El Gobierno Federal no aceptará, bajo ninguna circunstancia, el intercambio de información e inteligencia a cambio de impunidad”, respondió la dependencia en un comunicado.

Igualmente explicó que en nuestro país el sistema de inteligencia funciona de diferentes formas, llevándose a cabo con la más absoluta discreción, siempre dentro del marco de la legalidad y el Estado de Derecho.

Fuentes de la Segob confirmaron que si se dio una plática entre el alcalde y Gómez Mont, aunque rechazaron que esta se haya dado en los términos planteados por el funcionario regiomontano, que incluso asegura que el encargado de la política interna estaba al tanto de las actividades de “el Chico Malo”.

“El Gobierno Federal rechaza rotundamente que haya tenido conocimiento que Alberto Mendoza Contreras, alias “El Chico Malo”, detenido la semana pasada por ser presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León, colaboraba con la administración del Alcalde Mauricio Fernández”, detalla el documento.

De la misma manera se explica que “la falta de conocimiento de los antecedentes de cualquier tipo de colaborador en materia de inteligencia exima a las autoridades de la responsabilidad de investigar sus posibles nexos con el crimen organizado”.

Por lo que dice Segob, la Procuraduría General de la República (PGR), en uso de sus facultades y en cumplimiento de sus obligaciones, investigará todo hecho presuntamente delictivo que llegue a ser de su conocimiento


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos