26 de marzo de 2010

PERRO BRAVO LOZANO DA TOMA DE NOTA A CENTRAL OBRERA DERECHISTA

Proceso - 2010


Promueve Lozano reforma laboral panista
Rosalía Vergara


MÉXICO, D. F., 26 de marzo (apro).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó la toma de nota a la Alianza Sindical Mexicana (ASM) y pidió a sus integrantes apoyar el proyecto de reforma laboral que el pasado jueves 18 presentaron en la Cámara de Diputados los legisladores del PAN.
Luego de entregar la toma de nota, el pasado jueves 25, el titular de la STPS, Javier Lozano, demandó a la ASM (formada en su mayoría por sindicatos “blancos”) enriquecer la reforma laboral panista “para que México tenga una ley que esté a la altura de las necesidades del mercado nacional y, sobre todo, de las necesidades de los jóvenes”.
El funcionario federal negó que la toma de nota a la ASM fuera una “injerencia gubernamental”, es –dijo– una forma de acreditar la representación legal de un sindicato “comprometido con el desarrollo del país”.
Al recibir la toma de nota, el nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de la ASM, Juan Alberto Escamilla Garza, refrendó el compromiso de la dirigencia con la vida productiva del país y se comprometió a promover un sindicalismo “moderno, progresista, responsable y respetuoso”.
En su turno, el presidente saliente de Alianza Sindical Mexicana, Roberto Ruiz Ángeles, aseguró que la modernización de los sindicatos es necesaria, siempre y cuando se respete la ley para impulsar la productividad.
La ASM quedó constituida por cuatro agrupaciones: Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana (CAT), Confederación de Trabajadores de Sindicatos Independientes, Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (Conasim) y Confederación Mexicana Sindical.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos