2 de marzo de 2010

MIENTRAS GRINGOS INUNDAN MÉXICO DE ARMAS, AHORA PODRAN TENER ARMAS SIN PROBLEMAS

EU podr�a hacer nacional derecho de poseer armas - Exc�lsior


EU podría hacer nacional derecho de poseer armas

AP

(04:38 p.m.)

La Corte Suprema está en indicios de retirar prohibiciones absolutas sobre el almacenar y poseer armas de fuego

WASHINGTON.- La Corte Suprema de Estados Unidos dio indicios el martes de que retirará las prohibiciones absolutas de algunas ciudades sobre la posesión de armas, un fallo que podría llevar a nivel nacional el derecho de posesión de armas que tanto han buscado sus defensores.

Los jueces de la corte dijeron que los límites menos estrictos podrían mantenerse, por lo que las disputas sobre el derecho a “almacenar y portar armas'' no se terminarán.

Aquellos residentes de Chicago que quieren tener armas para su defensa han pedido a la corte que amplíe su fallo de 2008 en apoyo a los derechos de posesión de armas en Washington D.C., a fin que se aplique también a las leyes estatales y locales.

Tal fallo establecería firmemente un derecho que ha sido objeto de disputas políticas y debates encendidos durante décadas en Estados Unidos, pero también llevará a años de pleitos legales para establecer exactamente cuáles restricciones se mantendrán y cuales desaparecerán.

De hecho, el resultado de la demanda de Washington D.C. en 2008 ha llevado a cientos de apelaciones, incluyendo una en Massachusetts sobre una ley estatal que requiere que los propietarios de armas las tengan guardadas bajo llave en su casa.

Hace dos años la corte dijo que la Segunda Enmienda de la Constitución estadunidense protege el derecho de un individuo a poseer armas, al menos para defensa en su casa.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos