El vasco que no mató a una cabra con la mirada
Escrito por: Luis Alfonso Gámez michael echanis, conspiraciones
13 Mar 2010
No fue un guerrero jedi porque no le dio tiempo. Michael Echanis murió en Nicaragua en misteriosas circunstancias el 8 de septiembre de 1978. Tenía 27 años y enseñaba a los comandos antisandinistas y a la guardia personal de Anastasio Somoza técnicas de combate esotéricas. Pocos años después, el Pentágono puso en marcha el Proyecto Jedi, un programa de adiestramiento de soldados con superpoderes en el que habría encajado a la perfección. El centro de formación estaba en el Fuerte Bragg (Carolina del Norte), donde a mediados de los años 70 él había dado clases de invisibilidad.
Michael Echanis nació el 16 de noviembre de 1950 en Ontario, una comunidad campesina de Oregon. Su padre, Frank, regentaba una taberna con una mesa de billar y otra de póquer. Era el mayor de tres hermanos y, como otros descendientes de vascos, de niño hizo sus pinitos como dantzari. Fue un adolescente difícil, cuentan Tank Todd y James Webb en su libro Military combative masters of the 20th century (Maestros del combate militar del siglo XX). Además de estrellar cada dos por tres los coches de su padre, fabricaba bombas con las que achatarró, al menos, un automóvil.
Nada más acabar la enseñanza secundaria en 1969, se alistó en el Ejército. Y, en marzo de 1970, llegó a Vietnam con el 75º Regimiento Ranger, una unidad de operaciones especiales. No estuvo mucho en el frente. El 7 de mayo, un camión en el que viajaba sufrió una emboscada, resultó herido cuatro veces y aún así no se rindió. "A pesar de sus numerosas heridas, el especialista Echanis siguió disparando hasta que el camión atacado fue liberado", se lee en el informe de la concesión de la Estrella de Bronce por heroísmo bajo fuego enemigo.
Regresó a casa con 29 bajas enemigas atribuidas a él y fue licenciado como sargento mayor en diciembre de 1970. Tras su recuperación en un hospital de San Francisco, se volcó en el aprendizaje del Hwa Rang Do, un arte marcial coreano que incluye el control mental, la percepción extrasensorial y el desarrollo del sexto sentido. "Puedo proyectar con mis ojos que no te voy a apuñalar o atacar, y luego hacerlo". En 1975, enseñaba técnicas de lucha y de invisibilidad a las Fuerzas Especiales en el Fuerte Bragg.
Formando jedis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos