22 de marzo de 2010

Los seguidores en Twitter no son señal de influencia

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Los seguidores en Twitter no son señal de influencia
Publicado 21 Marzo 2010 por Marco Fernández (Traducción)

Un grupo de investigadores ha demostrado algo que ya esperábamos que se confirmase: nuestro conteo de seguidores en Twitter es una métrica algo insignificante a la hora de determinar nuestra influencia. Para llegar a esta conclusión, los investigadores han examinado las cuentas de Twitter de más de 54 usuarios activos de entre unos 80 millones de cuentas examinadas por sus servidores.
A continuación pasaron a evaluar varias estadísticas sobre estas cuentas, incluyendo el tamaño del público, la influencia en retweets y la influencia en menciones. ¿La conclusión? Los usuarios con mayor número de seguidores pueden ser los “populares”, pero eso no está relacionado necesariamente con que sean influyentes. Un conteo elevado de seguidores no siempre significa que se esté retwiteando o mencionando a alguien de un modo significativo.
Cómo se han analizado los datos
Los datos a los que han podido acceder los investigadores son asombrosos: 54.981.152 cuentas de usuario, 1.963.263.821 enlaces sociales (follow) y 1.755.925.520 tweets. Para recoger este enorme volumen de datos, los investigadores se dirigieron a Twitter y pidieron permiso para analizar su servicio. Twitter les ha concedido el acceso y ha puesto en lista blanca el rango de direcciones IP de los 58 servidores usados para recoger los datos. En total, la araña pudo analizar 80 millones de cuentas de Twitter durante el mes de agosto de 2009. En aquel momento sólo estaban en activo algo más de 54 millones de esas cuentas, lo cual, en sí mismo, es un interesante hallazgo sobre cuánta gente crea una cuenta de Twitter y después la abandona. Sólo un 8% de las cuentas activas estaban configuradas como privadas, por lo que se ignoraron durante el análisis de los datos. Los investigadores también usaron la API de Twitter para recoger información adicional sobre los enlaces sociales y tweets de un usuario.
El estudio se centraba en la mayor parte de la red Twitter, el “componente individual conectado desproporcionadamente grande”, señala el documento, que contenía el 94,8% de los usuarios y el 99% de los enlaces y tweets. Dentro de esa gran red de cuentas “en uso”, los investigadores filtraron los datos para centrarse en los “usuarios activos”. Estos usuarios eran los que han tenido más de 10 tweets y un nombre público válido que otros pueden retwitear. (Interesante: ¿se puede tener una cuenta y no tener nombre de usuario?) Con esto, “sólo” quedaban para examinar 6.189.636 usuarios activos de los 80 millones iniciales.
Para evaluar la influencia de estos más de 6 millones de usuarios, los investigadores examinaron cómo el conjunto completo de 52 millones de usuarios interactuaban con estos usuarios activos.



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