28 de marzo de 2010

INICIA PERRO BRAVO LOZANO LA BATALLA DE MEDIOS PARA ENGAÑAR CON NUEVA REFORMA LABORAL

Grupos vulnerables ganar�n con reforma laboral - Exc�lsior


Grupos vulnerables ganarán con reforma laboral

Redacción

(03:08 p.m.)

Los patrones deberán mejorar las instalaciones de sus centros de trabajo para facilitar el acceso a trabajadores con discapacidad

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social informa que uno de los objetivos de la iniciativa de reforma laboral, presentada por los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, es mejorar las condiciones laborales de los grupos en situación de vulnerabilidad.

El partido indicó que la iniciativa busca facilitar las actividades y desplazamientos de los trabajadores, el objetivo es que las empresas tendrían un plazo de 36 meses para hacer adecuaciones a sus instalaciones.

La iniciativa indica la obligación patronal de adecuar las instalaciones de aquellos centros de trabajo que tengan más de 50 trabajadores, a fin de facilitar el acceso y desempeño de labores de personas con discapacidad.

La iniciativa de reforma laboral busca fortalecer las condiciones generales de trabajo, los términos de seguridad e higiene, las facultades inspectivas, normativas y de sanción de las autoridades.

En su comunicado la dependencia indica que ‘la propuesta también regula los casos de trabajadores contratados en territorio nacional para prestar servicios en el exterior y cuyo contrato de trabajo se rija por la Ley Federal del Trabajo; reclutados y seleccionados en México, para un empleo concreto en el exterior de duración determinada, a través de mecanismos acordados por el gobierno de México con un gobierno extranjero, así como aquellos que sean vinculados por agencias de colocación’.
bbg


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos