12 de marzo de 2010

GRINGOS COMPARAN NARCOS CON EL TERRORISMO QUE ALIMENTARON EN IRAK Y AFGANISTAN...PERO SI VAN PERDIENDO

General de EU compara a narcos</I> con terroristas - El Universal - M�xico

General de EU compara a narcos con terroristas

Gene Renuart, jefe del Comando Norte, reveló que EU comparte con México lecciones de las guerras en Afganistán e Irak para atrapar a líderes del tráfico de drogas

ARMADOS Y PELIGROSOS Estados Unidos y México deben atacar el problema de las drogas como un asunto institucional, dicen (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

NOTIMEX
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 12 DE MARZO DE 2010
16:10


Estados Unidos comparte con México lecciones de las guerras en Afganistán e Irak para atrapar a líderes del tráfico de drogas, declaró este viernes el general Gene Renuart, jefe del Comando Norte (NORTHCOM).

"Aunque son criminales, las organizaciones del tráfico de drogas no son diferentes a los líderes de una célula terrorista que perseguimos en Afganistán o Irak", dijo el general en un foro sobre cooperación México-Estados Unidos-Canadá en el Centro Woodrow Wilson.

Renuart sostuvo que si Estados Unidos y México desean tener éxito en la lucha contra los líderes del narcotráfico, tendrán que recurrir a una amplia variedad de fuentes de inteligencia e imágenes.

"Las organizaciones de tráfico de drogas en México y en otros países del hemisferio se han vuelto muy sofisticadas. Queremos compartir las lecciones que hemos aprendido y las herramientas sofisticadas disponibles a fin de que las aprovechen los militares mexicanos y la policía federal", señaló.

Renuart rechazó sin embargo que las organizaciones del tráfico de drogas en México puedan ser consideradas como una "insurgencia", pues señaló que su meta no es derrocar al gobierno sino ganar porciones en el comercio de drogas ilegales.

"Las tácticas de organizaciones individuales son otra cosa. Si creen que las organizaciones de tráfico de drogas son ignorantes de las mismas tácticas usadas por insurgentes o terroristas, son un poco ingenuos", señaló el general.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos