12 de marzo de 2010

ENCARGADOS DEL EJERCITO MEXICANO NIEGAN ACUSACIONES DE VIOLAR DERECHOS HUMANOS...¿DE VERDAD NADIE LES TEME ENTRE EL PUEBLO?

TabascoHOY.com :: Rechaza Ej�rcito Mexicano acusaciones a soldados en EU


Por José López Zamorano.

El Ejército Mexicano rechazó hoy aquí las imputaciones relativas a que sus integrantes violen los derechos humanos y defendió su papel en la lucha contra el narcotráfico.

"No estamos de acuerdo en que se nos impute que estamos violando derechos humanos, no estamos de acuerdo y nunca lo vamos a estar porque ni por forma ni por procedimiento, las fuerzas armadas actúan en ese sentido", afirmó el director de Educación Militar de la Universidad del Ejército y de la Fuerza Aérea de México, general brigadier Benito Medina Herrera.

Medina Herrera participó aquí, en representación del secretario mexicano de Defensa, Guillermo Galván Galván, en un foro sobre la cooperación en seguridad entre Estados Unidos, México y Canadá, que reunió a representantes de los tres países.

En su Reporte Anual sobre los Derechos Humanos en el mundo para el año 2009, el Departamento de Estado de Estados Unidos mencionó el despliegue de 50 mil soldados para combatir a los cárteles del narcotráfico y el crimen organizado el año pasado.

Citando a grupos independientes, la dependencia estadunidense apuntó que hubo instancias "en las cuales elementos de estas fuerzas actuaron" fuera de las políticas del gobierno.

Al respecto, refirió que organizaciones como Human Rights Watch criticaron a la Secretaria de la Defensa Nacional por la "falta de transparencia en la información disponible al público".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos