6 de marzo de 2010

EX POLICIA AFIRMA EN CORTE QUE POLICIA DE JUAREZ ESTABA CORROMPIDA POR NARCO....TETO MURGUIA SE SIGUE HACIENDO PENDEJO

EXPOLICIA DURANTE GOBIERNOS PANISTAS Y PRIISTAS NO REVELA DIFERENCIA ALGUNA EN LAS PORQUERIAS Y CORRUPTELAS QUE LE TOCO VIVIR Y REALIZAR.


Estaba infestada de narco la municipal: ex capitán

Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 05-03-2010 | 23:52 | El Paso

El Paso— Jesús Fierro Méndez, quien fue policía municipal en Juárez durante casi nueve años, aseguró en la Corte Federal de El Paso durante un juicio por narcotráfico, que tanto la Policía juarense como la del estado de Chihuahua estaban en la nómina de los cárteles de la droga, publicó esta semana El Paso Times.

Durante la audiencia del caso de Manuel Chávez Betancourt y Fernando Ontiveros Arámbula, acusados de traficar 100 ó más kilos de mariguana a Estados Unidos, participó como testigo Fierro Méndez, alias “Puma”, y ex capitán de la Policía en Juárez.

En su intervención del jueves 4 de marzo, aseguró que las redes del narcotráfico pagaban mensualidades a las Policías de los distintos niveles para recibir protección. “Cualquiera (de los policías) que no quisiera estar en la nómina todavía tenía que estar recibiendo órdenes”, dijo en Corte. “Si ellos no obedecían, podían ser asesinados”.

De acuerdo con los datos publicados por el diario en inglés de El Paso, la DEA arrestó al ex capitán en octubre de 2008, acusado de conspirar para distribuir cargas de cocaína en Indiana. Cuando los agentes de la DEA lo arrestaron, según los informes, Fierro “tenía un rifle tipo AK-47 y cocaína en el interior de su casa”.

El ex policía municipal ya había testificado en la Corte Federal que trabajó como informante del ICE sobre las actividades del crimen organizado en Ciudad Juárez.

Según la información publicada, Fierro Méndez dijo en la audiencia que Joaquín “El Chapo” Guzmán le autorizó tanto a él como a otros miembros de su organización proveer información a las autoridades federales de Estados Unidos sobre “sus rivales del cártel de Vicente Carrillo Fuentes”.

Fierro testificó ante el juez federal David Briones y el jurado, que mientras cooperaba con el ICE sobre las actividades del narcotráfico del grupo contrario a Guzmán Loera, seguía internando droga ilícita a territorio estadounidense.

De acuerdo con la información publicada por el rotativo, el ex capitán de la Policía afirmó haberse reunido con “el comandante Loya” y otros miembros del crimen organizado para analizar el tema de la posible toma del control por parte de Guzmán Loera en Ciudad Juárez.

Uno de los acusados en el caso, Fernando Ontiveros Arámbula, era presuntamente una figura clave en el proceso de la toma de la plaza por parte del grupo que lidera “El Chapo” Guzmán, según los datos desprendidos de la Corte.

Informes oficiales del lado mexicano de esta frontera indican que Jesús Fierro Méndez fue policía en activo en Juárez entre 2000 y 2008, año en que fue detenido por la DEA dentro de una casa en El Paso.

El ahora ex capitán entró a la Policía municipal en el 2000, durante la administración del panista Gustavo Elizondo, y dejó el cargo en marzo del 2008, a unos meses de que terminara la administración de Héctor Murguía Lardizábal, cuyo jefe policiaco, Saulo Reyes, purga actualmente en Estados Unidos una condena por tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos