19 de marzo de 2010

Estadounidenses consideran que su país va en declive | Venezolana de Televisión

Estadounidenses consideran que su país va en declive | Venezolana de Televisión



Estadounidenses consideran que su país va en declive
Marzo 19, 2010 - 10:22 (sbustios)

Según la encuesta, el 60% de los estadounidenses cree que es cada vez más difícil lograr la prosperidad que encierra el "Sueño Americano" / Foto Archivo AFP
Según la encuesta, el 60% de los estadounidenses cree que es cada vez más difícil lograr la prosperidad que encierra el "Sueño Americano" / Foto Archivo AFP
Vea también

* 80% de los alemanes aceptaría vivir en un sistema socialista(Noticias Internacionales)

60% cree que es cada vez más difícil lograr la prosperidad que encierra el "Sueño Americano / La crisis ha golpeado con dureza a las minorías y comunidades inmigrantes / Afirman que el mundo busca nuevos liderazgos

Más de la mitad de los estadounidenses cree que el "Sueño Americano" está cada vez más fuera de su alcance y un creciente número considera que Estados Unidos va en declive, según una encuesta universitaria divulgada el lunes.

Se trata de la primera encuesta de su tipo realizada por la Universidad Xavier, de Cincinnati (Ohio), y fue divulgada en unos momentos en que arrecia el debate en EEUU sobre cómo reactivar la economía estadounidense.

La crisis ha golpeado con especial dureza a las minorías y la comunidad inmigrante y, sin embargo, la encuesta indicó que, curiosamente, los afroamericanos, latinos e inmigrantes recién llegados tienen una visión más optimista respecto al "Sueño Americano".

"El Sueño Americano está en problemas pero se mantiene vivo por los nuevos inmigrantes, los latinos y afroamericanos. La esperanza de prosperidad yace con los que menos tienen", dijo en un comunicado que acompaña la encuesta Mike Ford, fundador del Instituto de Políticas y el Sueño Americano de la Universidad Xavier.

"Aún en los tiempos difíciles, la gente no ha perdido la confianza en sí misma aunque la haya perdido en nuestras institucionales nacionales. Ninguna institución, política o de otra índole, se beneficia de estas realidades", explicó Ford.

Aún así, 67% de los encuestados dijo confiar en que, como individuos, podrán alcanzar ese sueño en algún momento de sus vidas.

LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos