23 de marzo de 2010

El SME denuncia en Washington la "persecución oficial" que enfrenta

El SME denuncia en Washington la "persecución oficial" que enfrenta


El SME denuncia en Washington la "persecución oficial" que enfrenta PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Jornada
Martes, 23 de Marzo de 2010 23:05

Presentará una queja formal contra el gobierno de Calderón por la represión
La derecha intenta poner a Esparza más cercano a Gómez Urrutia, mientras que en la izquierda hay quienes lo ven más cercano a Leich Walesa ¿Usted dónde lo pondría?

David Brooks Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2010, p. 11

Washington, 22 de marzo. Líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) viajaron a esta capital para denunciar las violaciones a los derechos humanos y laborales por parte de las autoridades mexicanas ante organismos interamericanos y del gobierno estadunidense. También realizarán consultas con sus contrapartes laborales y sociales en este país.

Martín Esparza, secretario general del SME, y Humberto Montes de Oca, secretario del interior del gremio, presentarán una queja formal ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la "persecución y represión" contra integrantes del sindicato y sus familias por parte de la Policía Federal y el Ejército.

El dirigente sostuvo que informan a las autoridades internacionales sobre la situación de su gremio. "Responsabilizamos al gobierno de Felipe Calderón de la represión, del hostigamiento, de la criminalización que quiere hacer de nuestro movimiento y de cualquier cosa que nos suceda, tanto a los dirigentes como a los trabajadores que dignamente persistimos en recuperar nuestra fuente de trabajo, de la cual fuimos despojados de manera arbitraria mediante el abuso del poder al utilizar al Ejército y la Policía Federal. México está militarizado, enfrenta con la represión a los trabajadores y a la sociedad civil".

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos