26 de marzo de 2010

EDUCACIÓN SEXUAL: AUMENTO DE CANCERES EN CABEZA Y CUELLO RELACIONADOS AL PAPILOMA. MODA SEXO ORAL SIN INFORMACIÓN

La Jornada en Internet


Vinculan científicos virus de transmisión sexual con cáncer de cabeza y cuello

Pese a un ligero declive en los casos de esta enfermedad en los últimos años, los de carcinoma oral de células escamosas se incrementaron drásticamente.

Reuters
Publicado: 26/03/2010 13:09

Londres. El número de casos de cáncer de cabeza y cuello vinculados a un virus que se contagia por medio del sexo oral está creciendo con rapidez, lo que sugiere que tanto los niños como las niñas deberían recibir protección mediante la vacunación, dijeron este viernes varios médicos.

Pese a un ligero declive en los casos de cáncer de cabeza y cuello en los últimos años, los de una forma particular llamada carcinoma oral de células escamosas (OSCC por su sigla en inglés) se incrementaron drásticamente, particularmente en el mundo desarrollado.

Este crecimiento parece vinculado con los cánceres causados por el virus del papiloma humano (VPH), dijeron los científicos en un informe en el British Medical Journal.

Dos vacunas -Cervarix, fabricada por GlaxoSmithKline, y Gardasil, de Merck- pueden prevenir el VPH, que causa virtualmente todos los casos de cáncer de cuello de útero, el segundo más común entre las mujeres en todo el mundo.

Muchas naciones ricas lanzaron programas de inmunización del VPH para niñas, para intentar protegerlas del virus de transmisión sexual más frecuente antes de que sean sexualmente activas.

Los científicos, encabezados por Hisham Mehanna, del Instituto de Estudios de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario de Coventry, dijeron que aunque la vacunación de los niños hasta ahora fue considerada demasiado cara, éste podría ser el momento de evaluar esa posibilidad.

"Tenemos que contemplar las pruebas de nuevo, para reevaluar la efectividad respecto a los costos de vacunar a los chicos, a la luz de esta nueva y creciente incidencia", dijo en una entrevista.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos