26 de marzo de 2010

CON VERDADES A MEDIAS BUSCAN QUITAR REPONSABILIDADES AL PAPANAZI EN CASO DE PEDERASTIA

La Jornada en Internet

Ratzinger no encubrió a cura alemán acusado de violar a niños: Vaticano

Peter Hullermann fue retirado y el ahora Papa desconocía que se le reintegró tras una terapia, sostuvo.

Notimex
Publicado: 26/03/2010 10:43
Ciudad del Vaticano. El director de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió que el Papa Benedicto XVI haya encubierto al cura pederasta alemán Peter Hullermann, cuando era arzobispo de Munich, como informó este viernes el diario The New York Times.

“El artículo del The New York Times no contiene ninguna nueva información, aparte de aquella que la arquidiócesis (de Munich) haya comunicado sobre el conocimiento del entonces arzobispo respecto a la situación del sacerdote H.”, señaló Lombardi en una nota.

“La arquidiócesis confirma su posición, según la cual el entonces arzobispo no conoció la decisión de reintegrar al sacerdote H. en la actividad pastoral parroquial”, añadió y reiteró que cualquier otra versión de los hechos era “mera especulación”.

Lombardi aseveró que “el entonces vicario general, monseñor Gerhard Gruber, ha asumido la plena responsabilidad de su propia y equivocada decisión de reintegrar a H en la pastoral parroquial”.

Según The New York Times, el pontífice recibió, cuando era arzobispo de Munich, un informe en el que se comunicaba que Hullermann, acusado de abuso sexual de menores, iba a ser reintegrado en el trabajo pastoral días después de iniciar una terapia contra la pederastía.

El diario aseguró que Joseph Ratzinger participó, el 15 de enero de 1980, en una reunión en la que se aprobó el traslado de Hullermann.Pero el cotidiano neoyorquino reconoció que no es del todo claro el papel del actual Papa en el caso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos