El discurso de Calderón del miércoles pasado lo muestra confuso, desubicado, con lapsus que dejan ver las limitaciones de su pensamiento y lo cada vez más riesgoso de su pésimo estilo personal de pseudogobernar. Realmente queda claro que él no tenía el liderazgo ni la fortaleza intelectual, emocional y moral para ser Presidente de la República. Queda claro que Calderón lleva allí tres años y meses como efecto involuntario del rechazo que los poderes fácticos tuvieron hacia López Obrador. Esos poderes fácticos no es que valoraran a Calderón sino que era lo único que tenían a mano para poner a alguien que no fuera AMLO. Y ya ven los resultados: todas las cifras y todas las categorías políticas, culturales, económicas, morales, sociales van de mal en peor, al igual que la persona de Calderón.
Dijo en su discurso del miércoles que "El único dueño del pueblo... es el Estado", "El único dueño de la ciudad... es el Estado". Y que el Estado, además de tener el monopolio de la violencia (concepto clásico), también tiene "el monopolio de la ley" (¡!), y que quien manda (no es el pueblo) son las autoridades del gobierno mexicano (y punto, dijo). Para él el pueblo "tiene dueño", y la ciudad le pertenecen al Estado, que Calderón parece confundir con el gobierno, su gobierno. O sea que se cree el dueño de México y su palabra es la única que cuenta. ¡Con razón tantos desfiguros!. A leguas se ve que tiene nociones de preparatoria o secundaria sobre Teoría del Estado, tergiversando los conceptos. Es muy grave. En su desesperación y tosudez es muy probable que sigan creciendo sus desatinos conforme avancen los días, las semanas, los meses. Ojalá podamos lograr una gran participación ciudadana en el proceso de Revocación de su Mandato programadas para los días 22, 23 y 24 de mayo.
Ya hasta televisa, los de tercer grado (de primaria), se mofan y critican abiertamente al gobierno de Calderón. Casi todos los "levantacejas" de la tele están poniendo distancia y siendo críticos. Hay lapsus o filtraciones que dejan ver que Calderón se tambalea, que no hay que esperar hasta 2012. ¿Quièn apoya a Calderón? Su gabinete está muy debilitado, casi todos sus secretarios estan siendo motivo de graves, continuos y grandes cuestionamientos. ¿En qué se sostiene Calderón?
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos