4 de febrero de 2010

¿TERMINA LA CRISIS? CAE GRECIA,TEMEN EN PORTUGAL Y ESPAÑA TIEMBLA POR DESASTRE FINANCIERO

CRECE TEMOR EN LA EUROZONA DE UN FALLO MASIVO EN LA ECONOMÍA. FRAUDES HIPOTECARIOS NO TERMINAN DE COBRAR POR LA ESTUPIDEZ DE LA DESREGULACION DERECHISTA QUE PROMOVIERON POR ORDENES DE WASHINGTON Y SUS FINANCIEROS

Los mercados se ceban con España � ELPA�S.com:


Los mercados se ceban con España
El Ibex sufre su mayor caída en 14 meses al desplomarse un 5,94%
CLAUDI PÉREZ - Madrid - 04/02/2010
Vota Resultado 317 votos Comentarios - 658
La tragedia griega tiene visos de convertirse en europea. Los mercados se ensañan desde hace semanas con Grecia ante el temor a que el país no pueda pagar su elevada deuda pública, y el incendio se va extendiendo a toda velocidad por los flancos más débiles de la eurozona. Portugal tiene ante sí un problema cada vez más serio. Irlanda, lo mismo. Las apuestas no dejan de subir y afectan a economías cada vez mayores: Italia no se libra de los rumores, pero los mercados se cebaron ayer con España, que sufrió un varapalo con una caída cercana al 6% en Bolsa -la mayor desde noviembre de 2008-, propiciado por un severo castigo en el mercado de deuda pública. Las pérdidas afectaron a toda Europa y a EE UU, aunque en menor medida: todas las alertas sobre España han saltado ya al primer plano internacional.

El habitual comportamiento rebaño de los mercados no ayuda, pero la semilla del desasosiego ha arraigado. La crisis española tiene varios frentes abiertos, y no sólo en el plano económico. Los mercados desconfían de una economía que arrastra un paro cercano al 20%, un sonoro pinchazo inmobiliario, un déficit público superior al 10% y una deuda relativamente baja pero que crece a toda velocidad: una visión de conjunto que el Nobel Paul Krugman ha venido a definir como un "colapso" económico. Pero, sobre todo, los mercados han empezado a expresar dudas razonables sobre la credibilidad del Gobierno para embridar el déficit, tras los cambios de última hora en la reforma de las pensiones. El varapalo en Bolsa es una moción de confianza sobre el Gobierno y a la vez una moción de censura para las finanzas españolas, públicas y privadas: "Las Bolsas y los mercados interpretan que la economía española está muy dañada como para hacer frente a todas sus deudas", aseguró Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI).



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos