4 de febrero de 2010

TeleSURtv.net - Denuncian que RCTVI no muestra inter�s en adherirse a legislaci�n venezolana

TeleSURtv.net - Denuncian que RCTVI no muestra interés en adherirse a legislación venezolana:


Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), es la única televisora por suscripción que no ha querido consignar ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela la documentación correspondiente para definir su estatus de canal de producción nacional, denunció este jueves el director del citado ente, Diosdado Cabello.

"Si RCTVI quisiera estar al aire (en las cableoperadoras), ya hubiese ido a Conatel", expresó Cabello, tras denunciar que la intención de los directivos al no entregar lo requerido es crear un nuevo clima de tensión en el país.

"Ellos están entrampados en sus propias palabras. Sepa la gente que RCTVI no está cerrado porque sigue saliendo al aire en otros países sin ningún problema, es más, allí (en la planta televisiva) no hay pérdida de empleo a menos que ellos tomen la decisión de botar a sus trabajadores", explicó.

Cabello refirió que las recientes manifestaciones violentas protagonizadas por la oposición venezolana, bajo el argumento del "cierre" del canal, buscaban generar un golpe de Estado contra el presidente, Hugo Chávez.

Los protestantes reclamaban que supuestamente los trabajadores de la planta televisiva iban a quedar sin empleo, tras la suspensión, algo que ya fue desmentido por el director de Conatel.

El canal RCTV fue suspendido por parte de los cableoperadores y operadores satelitales venezolanos por presentar irregularidades y falta de documentación ante Conatel.

Cabello aclaró que lo que se ordenó fue una medida de suspensión acordada por las cableopeadoras que no sólo fue aplicada a RCTV sino a otras seis televisoras que entran en la producción audiovisual nacional.

Tras la determinación, seis de los siete canales presentaron los requisitos solicitados por Conatel y ya se encuentran transmitiendo su señal en el país.

"El Estado no va a ceder. Si a ellos les interesa preservar su señal en Venezuela, pues cumplan con la ley", apuntó el director de Conatel.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos