24 de febrero de 2010

sentencia de seis meses de prisión a tres directivos de la empresa por la divulgación de un video

Sentencia italiana es ataque a Internet: Google - El Universal - El Mundo:
"Sentencia italiana es ataque a Internet: Google
El portavoz de Google en Italia, Marco Pancini dijo que la decisión de la justicia italiana de mandar a prisión a tres directivos de la empresa es un ataque a los principios de libertad de internet



AGENCIAS/Redacción
El Universal
ROMA Miércoles 24 de febrero de 2010
12:49



El portavoz de Google en Italia, Marco Pancini deploró la sentencia de seis meses de prisión a tres directivos de la empresa por la divulgación de un video vejatorio a un adolescente con síndrome de Down.

'Representa un ataque a los principios fundamentales de libertad sobre los cuales ha sido construido internet', dijo Pancini.

El vídeo en cuestión mostraba cómo el joven era insultado y objeto de mofa por parte de compañeros suyos de un centro de formación turinés, imágenes que fueron colgadas en septiembre de 2006 durante dos meses en Google Video.

La grabación había sido incluida en la categoría de vídeos más divertidos y había llegado al puesto numero 29 de las imágenes más vistas.

Pancini añadió que los dirigentes están 'profundamente turbados' ya que 'ellos no lo colgaron, no lo grabaron, ni pudieron verlo' y explicó que 'si se culpase a los responsables de Facebook o Youtube del material que se cuelga, significaría el final de Internet tal y como lo conocemos'.

El portavoz recordó que para la empresa la responsabilidad fue de quien cargó el video en la red.

Tras la sentencia, Pancini anunció que recurrirán la condena."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos