11 de febrero de 2010

REPRESIÓN VIOLENTA CONTRA MANIFESTANTES, DEL PELO Y A GOLPES. SACAN ARMAS AMENAZANDOLOS

Desalojan con violencia protesta contra Calder�n. | Diario.com.mx:

Desalojan con violencia protesta contra Calderón
Staff
El Diario | 11-02-2010 | 13:38 | Local
Los manifestantes que habían bloqueado por unos momentos la avenida Tomás Fernández fueron desalojados de manera violenta por elementos de la policía municipal y federal.

Más de una veintena de personas se situaron en el cruce de las calles Tomás Fernández y Antonio J. Bermúdez para protestar por la visita de Calderón pero inmediatamente fueron replegados por policías antimotines.

Minutos después intentaron cerrar la avenida Tomás Fernández pero un mando federal dio la orden de retirarlos, ante esta situación los protestantes optaron por tirarse al piso y fueron quitados a la fuerza por los antimotines.

Muchos de ellos fueron levantados del cabello y a empujones y patadas los obligaron a replegarse a un callejón donde posteriormente colocaron vallas metálicas para impedirles que retomarán la calle.

Al lugar llegó el diputado local Víctor Manuel Quintana Silveyra y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a documentar los posibles abusos cometidos por las fuerzas municipales y federales.

Luego de entrevistarse con los manifestantes, la visitadora titular de la CNDH, Luz Elena Mear Delgado, y el comisionado Carlos Gutiérrez Casas intentaron regresar al centro de convenciones donde se sostendrá en encuentro con el presidente, pero los elementos de seguridad les impidieron el paso.

Al mismo tiempo, José Luis Canales de la Vega, representante del gobernador en Ciudad Juárez sostuvo un altercado con elementos del Estado Mayor.

Entre los inconformes se encuentra una mujer que se indentificó como tía de los hermanos Marcos y José Luis Piña Dávila e integrantes de organizaciones civiles.

Los manifestantes portan diversas mantas con diversas leyendas, entre las que destacan una que exige la salida del ejército de Ciudad Juárez y otra que demanda a Calderón disculparse con los familiares de las víctimas de Villas de Salvárcar.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos