14 de febrero de 2010

PEMEX A LA CABEZA DE LA CORRUPCIÓN..MIENTRAS REDES OFICIALES DE DESFALCO INTOCADAS

� Pemex, a la cabeza de denuncias por corrupci�n | Vanguardia:

Pemex, a la cabeza de denuncias por corrupción
vota: | Existen 0 votos
El Universal
14-Febrero-2010

El titular de la Función Pública, Salvador Vega, afirma que en Petróleos Mexicanos es donde se ha detectado el mayor número de trámites irregulares, principalmente por su 'fuerte presupuesto'

Foto: Archivo
Recomendarvotar ahora

El secretario de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, afirmó que con el cambio de estrategia del gobierno federal para combatir la corrupción, durante 2009 se denunciaron a 115 personas, incluidas redes delictivas, cifra que en años anteriores no superaba la decena de casos en el país.

"Los años anteriores se denunciaban penalmente a ocho personas, con el cambio de estrategias nosotros hemos cerrado el año anterior con 115 personas denunciadas por actos de corrupción, incluidas varias redes de corrupción detectadas no solamente de personas aisladas", indicó Vega Casillas.

Entrevistado luego del Informe del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, el titular de la SFP admitió que en Petróleos Mexicanos es donde se ha detectado el mayor número de trámites irregulares, principalmente por su "fuerte presupuesto".

"Hemos estado trabajando muy coordinadamente también con nuevas áreas de la PGR para poder darles seguimiento a estos casos y me parece que vamos a lograr también otro incremento exponencial en los casos durante este año", indicó el funcionario.

Vega Casillas comentó que estos trabajos, el Programa Usuario simulado, se ha convertido en uno de los principales factores para detectar actos de corrupción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos