11 de febrero de 2010

Otra carta al Presidente sin respuesta (desde el infierno). | Diario.com.mx

Otra carta al Presidente sin respuesta (desde el infierno). | Diario.com.mx:


Otra carta al Presidente sin respuesta (desde el infierno)
Carlos Murillo
Abogado | 10-02-2010 | 23:06 | Opinión
Señor Calderón: otra vez le escribo para platicarle el infierno que vivimos los juarenses, por cierto, qué bueno que vino, aunque sea en su burbuja. Y qué malo que el Estado Mayor Presidencial no le permitirá ver nuestra realidad, lo verá usted en una tarjeta informativa, que últimamente no han sido muy efectivas.

Ojalá que repita el ejercicio de su Secretario de Gobernación que se arrimó a ver el drama de los familiares del “juvenicidio”, como usted sabrá, así se le ha llamado a la masacre de ESTUDIANTES, disculpe que le escriba en mayúsculas, pero es que ya antes lo habían informado mal sus asesores y pues cometió la “Foxada”, de afirmar –desconociendo– que los 16 jóvenes asesinados cobardemente habían sido perpetrado en un pleito entre pandillas. Muy mal.

Ojalá que le pongan enfrente a Perla De la Rosa, ella es una mujer destacada en la promoción cultural y ya en días pasados tuvo las faldas de decirle sus verdades al abogado Gómez Mont, el jefe de su gabinete, que en otras ocasiones había acusado a la sociedad juarense de tener la culpa por ser “permisivos”, ¡vaya tipo! ¡vaya doble moral de los de su calaña! Y no le voy a decir no se vale, ni siquiera le voy a mencionar la justicia, que tanta falta hace para nuestra querida ciudad, no, le voy a pedir un poco de cordura, de razón, ya si es posible que tengan sentido común.

Su mismo correligionario panista Cruz Pérez Cuéllar ya lo dijo y los juarenses ahí si lo apoyamos, señor Presidente: acepte que perdió la guerra contra el narco. Ese mensaje es la voz de los chihuahuenses.

Antes teníamos un sistema político autoritario con gobernabilidad, lo aceptamos porque ahora vemos la diferencia: hoy en día sufrimos un sistema débil sin gobernabilidad.

Pero no quiero entrar en debates ideológicos, simplemente hay que aceptar que estamos en la peor crisis y esto es obra en gran parte del mal manejo de las políticas públicas a nivel federal y desde ahí en un efecto dominó hasta los gobiernos locales. Su gobierno, con todo respeto, ha fracasado y seguirá fracasando mientras no acepte la realidad. Yo no le pido la renuncia, al contrario le exijo que termine lo que comenzó.

La tendencia de su gobierno es una regresión en términos de la anhelada democracia. Mire, desde que sacó al Ejército a las calles teníamos la sensación de que esto terminaría mal y mal está acabando, pero no lo voy a regañar como Gómez Mont intentó regañarnos, simplemente el problema ya está, ahora vamos a resolverlo.

Échele ganas, piense como dice la famosa frase de Bismark: “en las siguientes generaciones; como los estadistas, no en las siguientes elecciones; como los políticos”. Juárez es muy noble, ha recibido a gente de todo el país y les brinda la oportunidad de progreso, de un mejor nivel de vida. Aporta con los impuestos lo que otros estados completos no aportan, es un lugar extraordinario con personas hospitalarias, ¡pero no abusen!, ¡póngase a trabajar en su parte!, lo demás lo hacemos nosotros, porque sepa usted que nunca hemos necesitado que nos den, ¡pero por favor que no nos quiten!

Se lo dejo a su conciencia. Y a sabiendas que no leerá está carta, lo invito a que visite más seguido Juárez para que vea el infierno en que usted lo ha convertido.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos