11 de febrero de 2010

¿COMBATE AL NARCO EN JUAREZ? REVELAN EL DESORDEN Y LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN FRONTERIZA

Y RECORDEMOS QUE EL "TITULAR" ES DE CHIHUAHUA, MAS PREOCUPADO EN ATACAR LAS LIBERTADES CIVILES QUE EN ACABAR CON LAS PODEROSAS MAFIAS QUE MANTIENEN A ESTADOS UNIDOS COMO UN PARAÍSO DE DISPONIBILIDAD DE DROGAS.

Imperan en delegaci�n dePGR corrupci�n y desorden. | Diario.com.mx:

Imperan en delegación de PGR corrupción y desorden
Sandra Rodríguez Nieto
El Diario | 11-02-2010 | 00:14 | Local
Sin titular y sin los agentes del Ministerio Público (MP) ofrecidos al inicio de la Operación Conjunta Chihuahua, la corrupción y el desorden administrativo imperan en la delegación de la Procuraduría General de la República en Chihuahua, el estado más afectado por la violencia atribuida a los cárteles del narcotráfico.

Fuentes tanto del interior como de fuera de la dependencia, confirman la existencia de prácticas que van desde cobros de entre cinco mil y 10 mil dólares por parte de agentes del Ministerio Público Federal a las familias de los detenidos, hasta desvío de recursos por parte del subdelegado administrativo, entre otras arbitrariedades.

En materia de investigación, los datos obtenidos también indican que ni aun los casos de mayor impacto –como el homicidio del periodista Armando Rodríguez o el de Benjamín Lebarón– registran avance alguno.

Lo anterior, además del incumplimiento por parte de la Federación de los compromisos anunciados hace dos años, al iniciar la Operación Conjunta Chihuahua, cuando se informó que la delegación se reforzaría con la llegada de 63 agentes del MP y nueve fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), de cuya presencia no hay datos oficiales.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos