'Bailábamos y reíamos cuando escuchamos gritos y ráfagas': sobreviviente
W Radio | Febrero 10 de 2010
Vote:Promedio:3 votos
Notas Relacionadas
Gómez Mont sólo vino a limpiar su imagen: deudos de JuárezTraten a Cd. Juárez como si acabara de pasar un huracán: Alcalde'Que Calderón ofrezca disculpa': deudos de JuárezGómez Mont tiene razón, fue pleito entre pandillas: procuradoraReclaman universitarios paz y justicia por estudiante muerto en JuárezEscuchar esta Noticia
Servicios
Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir
Por Rosario Carmona
Cd. Juárez.- El estruendo de las balas aún retumba en su cabeza, los gritos ensordecedores, la sensación helada que le atraviesa la espalda cuando dos disparos la derrumban y la imagen de la sangre regada y los cuerpos tirados, es el instante que le cambió la vida, es el momento en que un comando armado irrumpió mientras ella y su novio bailaban y les disparó hasta matar a 15.
Ella sobrevivió a la masacre del fraccionamiento Villas de Salvárcar, pero es víctima del miedo.
Sólo dejó el hospital donde le curaron las heridas que le provocaron las balas en la espalda y fue a darse de baja en la escuela, de inmediato su familia la sacó de Ciudad Juárez para protegerla.
"Estoy mejor físicamente, pero el dolor, el miedo, la nostalgia, el coraje, esos no pasan. Estábamos bailando, riendo, otros comían, jugaban cuando escuchamos los gritos, se oyeron las ráfagas. "
Mientras su mirada se nubla, dice que es como si su vida estuviera en pausa.
"Me destruyeron mis planes, mi vida, todo. Ahora no sé ni qué hacer, ni a dónde ir".
Dice que se dio de baja porque no podría regresar a la escuela.
"Todo me recuerda a mis amigos que mataron. El salón, los pasillos, no podría estar más aquí. Necesito irme, mi familia dice que si estoy viva es para algo, que dios tiene un plan para mí", pero reconoce que es muy pronto para aceptarlo
"Antes de que eso pasara estábamos riendo, contentos, tranquilos. Los muchachos eran como hermanos, como crecieron juntos en la misma calle se querían mucho, se festejaban cada reconocimiento, cuando ganaban los muchachos del CBTIS, los cumpleaños, todo, era una reunión de familia."
En el recuento, sólo quedó el milagro de salvar su vida.
"Lo único que recuerdo, es la sangre, los gritos, detonaciones, no lo tengo muy claro, lo único que siento es el dolor, la pérdida. No recuerdo cómo pasó. Recuerdo los gritos de los papás que entraron corriendo, los cuerpos tirados de personas que 5 minutos antes los había visto reír, jugar".
A sus 19 años, reconoce que fueron momentos terribles, "que cambiaron mi vida, que marcaron mi vida".
"Me asustan los ruidos fuertes, tengo pesadillas, revivo el momento y pienso que tal vez pudo ser de otra manera."
Antes de irse alcanzó a despedirse de sus amigos, de los maestros, de las compañeras del equipo de futbol, al final sólo se llevó un recuerdo, una pelota con mensajes de cada uno, con promesas.
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos