10 de febrero de 2010

ENCINAS EXIGE A MILITARES NO METERSE EN LA VIDA POLÍTICA DE MÉXICO..REGRESEN A SUS CUARTELES

Exige Encinas a Sedena no meterse en vida pol�tica del pa�s:

Exige Encinas a Sedena no meterse en vida política del país
W Radio | Febrero 10 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Notas Relacionadas
Ejército no saldrá de Juárez: CalderónEjército viola constitución al patrullar: RoccattiEjército no debe cumplir funciones de policía: CNDHEjército viola, tortura y detiene arbitrariamente: HRW
Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

Por Mónica Romero

México.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, le exigió al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván no meterse en la vida política del país.

Encinas advirtió que el secretario de la Defensa debe mantenerse al margen de las cuestiones políticas y aprender a diferenciar la tarea castrense de la vida política del país.

El líder de los diputados perredistas dijo que Guillermo Galván debe ser muy cauto y mantener la separación de ejército-política en sus declaraciones, luego de haber invitado a las fuerzas políticas a apoyar la reforma política del presidente Felipe Calderón.

"Así como hay un principio rector básico de separación entre la iglesia y el estado, así de haber una separación clara de la tarea castrense de la vida política del país y no debe de mezclarse", señaló el perredista.

En conferencia de prensa, el diputado recordó que cuando en los años 70 no se mantuvo la separación de la tarea castrense de la vida política del país, fue cuando el ejército se convirtió en un instrumento de combate a la disidencia política ésta derivo en la guerra sucia.

"Nosotros no queremos un ejército que haga política en este país, creo que en esas declaraciones se extralimita el señor secretario de un asunto que le compete única y estrictamente a las instituciones civiles y particularmente al poder legislativo resolver", puntualizó.

Encinas Rodríguez se pronunció porque lo más pronto posible las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles y termine su lucha contra la delincuencia organizada.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos