22 de febrero de 2010

MARCELA GOMEZ ZALCE: La decadencia de la PANdilla

La decadencia de la PANdilla | Ediciones Impresas Milenio


La decadencia de la PANdilla
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-02-22•Política

Compartir
Recomendarvotar ahora
• Una historia jarocha
• Autoritarismo azul…

Lo único que necesita el despotismo, mi estimado, es el miedo. Comienza la semana con señales de la decadencia y el retroceso como graves síntomas en el interior de Acción Nacional. El partido en el poder (del no poder) está siendo tripulado para someterse a los caprichos y pretensiones de una PANdilla encabezada por Felipe Calderón. Los recientes botones protagonizados por legisladores azules, my friend, han mostrado ese rostro de intolerancia que hiede en Los Pinos.

El caso de Lía Limón, quien salió a defender la pluralidad negándose a firmar la petición de la PANdilla local para presentar su inconstitucionalidad, y Manuel Clouthier declarando su abierto desacuerdo en la estrategia de la mal llamada guerra contra el organizado crimen en su natal Sinaloa, desencadenaron una andanada de acciones y medidas por parte de la dirigencia blanquiazul, que han sido empujadas por Calderón y su gymboree (con minúsculas), violando el artículo constitucional que claramente señala que los legisladores son intocables por las opiniones que manifiesten.

Nada de esto llama la atención si le suma que César Nava, plegándose al interés presidencial de golpear y destruir las voces que disienten de la mano (limpia, of course) autoritaria, acredita transgresiones a las reglas de su partido, como lo es la farsa de la militancia activa del titular de Bucareli, Fernando Gómez Mont, quien en su reciente desplante montó su comedia de la renuncia a Acción Nacional.

Sin embargo, nada como la reciente joyita para entronizar a Miguel Ángel Yunes como candidato a Veracruz. Así que corra por su drink porque ahí le va. ¿Listo?

Turns out que en la sesión del pasado jueves en el búnker, perdón, kínder panista, donde se votó Veracruz con su terna entre el Bueno de Juan, Gerardo Buganza y el titular del ISSSTE con licencia por medio del voto secreto, o sea, la línea presidencial, se impuso a Yunes. El atractivo quid fue que Manuel Espino le solicitó a César Nava hacer uso de la palabra para ponerle algunos puntos sobre las íes al dedazo de Felipe. ¿El resultado?

Chingón:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos