4 de febrero de 2010

Lic. Jorge Alberto Gaytán.: DESPUES DE LA MASACRE CRIMINALES


DESPUÉS DE LA MASACRE, TODOS CRIMINALES
En memoria de los estudiantes caídos y de sus familias.
Por Lic. Jorge Alberto Gaytán.
Abogado Especialista en Derechos Humanos
La noche del sábado 30 de enero, la historia de Ciudad Juárez, se detuvo para escribir una de sus páginas más sangrientas, en el interior de tres domicilios ubicados en el Fraccionamiento Villas de Salvarcar, se cometía una masacre contra estudiantes que estaban celebrando un cumpleaños, con el saldo de muertos y heridos ya por todos conocido.
Luego de la masacre, todos se convirtieron en criminales, y no lo decimos solamente por las lamentables y deplorables declaraciones del señor Felipe Calderón, quien muy lejos de aquí, en Japón, se atrevió a decir que los estudiantes caídos habían sido asesinados por cuestiones de pandillas, mismas que fueron secundadas por el desinformado secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, si no que también lo decimos, por la andanada de peticiones y bravuconadas fuera de lugar de varios legisladores del Partido Acción Nacional, encabezadas por el senador de Querétaro, Federico Tan burro él, perdón, Tamborrel, quien se atrevió a decir que se debe imponer un “estado de excepción” en Ciudad Juárez. A esa petición se sumaron la diputada María Antonieta Pérez, y el senador de ingrata memoria Ramón Galindo Noriega, quienes piden que se aplique un “toque de queda” en esta ciudad, según ellos, para salvaguardar la vida de los ciudadanos juarenses.
Los señores legisladores y la señora legisladora de Acción Nacional, como es la costumbre de un partido que se acerca mucho a la tendencia fascistoide, le están endosando el problema a la ciudadanía juarense ante el fracaso de las políticas de seguridad pública implementadas por su jefe que vive resguardo por cientos de guaruras en Los Pinos, sin embargo, no somos los ciudadanos honestos y que trabajamos día con día en este país para sacar adelante a nuestras familias, los culpables de que la situación se les haya salido de las manos a los políticos corruptos e ineptos que dicen gobernarnos, no somos los millones de juarenses bien nacidos quienes andamos por las calles asesinando, traficando con droga, robando o secuestrando ¡no señores del PAN!, no somos nosotros los culpables de que las cosas estén de esta manera, son ustedes y sus antecesores del PRI, quienes nos tienen sometidos a esta violencia interminable, por lo tanto, no debemos ser los ciudadanos quienes paguemos por la responsabilidad de sus ineptitudes, si acaso, de lo que hemos sido culpables es de haber confiado en ustedes y de ser un pueblo que no termina por animarse a exigir sus derechos a este momento.
Con tal desconocimiento de la realidad que se vive nuestra ciudad, los panistas se han atrevido a decir, que lo mejor será implementar un toque de queda, “porque no puede ser que los jóvenes salgan a divertirse de forma normal”, y “que si tenemos que pagar el precio de limitar ciertas libertades, hay que hacerlo”, según lo manifestado por la diputada María Antonieta Pérez y el senador Ramón Galindo, respectivamente, desconociendo, como se dijo, totalmente el sentir y el vivir de nuestro pueblo de Juárez, pues, la masacre de los estudiantes, se perpetró precisamente en un lugar donde ellos decidieron asistir para librarse de la violencia que existe en el ciudad, y últimamente muchos jóvenes prefieren quedarse en sus casas para no ser víctima de balas asesinas, además, la mayoría de las ejecuciones se perpetran a la luz del día. Por otra parte, las libertades que menciona el senador, ya han sido limitadas desde que se impuso un estado de sitio en esta frontera, pero, una inmensa mayoría de la población desea que se vaya el ejército de nuestra ciudad, porque no ha dado ningún resultado en su supuesto combate a la delincuencia organizada, por el contrario, desde su llegada se han incrementado los homicidios, los secuestros y las violaciones a los derechos humanos, y lo que desea también es vivir en paz, con libertad y  con trabajo como antes.
De tal suerte, señores legisladores, tenemos que preguntarles ¿Qué debemos entender cuando nos dicen que se debe imponer un “toque de queda” en Juárez?, ¿Que nos van a reprimir con mayor intensidad? ¿Que van a detenernos a los ciudadanos que no tenemos nada que ver con la delincuencia y sin órdenes de aprehensión?, ¿Qué los elementos del ejército nos pueden catear nuestros domicilios (como ahora lo hacen) con mayor lujo de violencia? ¿Qué detendrán a todas las personas que se encuentren en la calle después de cierta hora? ¿Qué en Ciudad Juárez, todos somos criminales, delincuentes y sospechosos?
Señores legisladores del PAN, en Juárez, tenemos dignidad, tenemos valor y tenemos conciencia de que nos están violentando nuestros derechos, por lo que, los llamamos a que vengan a nuestra ciudad a que tengamos un debate público, serio y de cara a la dolida sociedad, para discutir sobre seguridad pública, derechos humanos, sociología, criminología, estado de bienestar y derecho constitucional, en una de esas salen aprendiendo de acá y con la mente abierta, no con conceptos represores como los que les imponen las creencias de su partido, y después de ello, probablemente se dediquen a legislar a favor de la gente. Y que no se haga el PRI...te lo digo Juan, para que me entiendas Pedro.

¡No al toque de queda! ¡No al estado de excepción en Juárez! ¡Sí a la dignidad, a la libertad y al respeto a los derechos humanos del pueblo! 

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos