4 de febrero de 2010

Democracy Now! | Haití confirma que número de muertos supera los 200.000

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010:

Haití confirma que número de muertos supera los 200.000


El gobierno haitiano confirmó que el número de muertos a causa del terremoto supera los 200.000. Otras 300.000 personas fueron tratadas por heridas. El número de viviendas destruidas es de 250.000 y desaparecieron 30.000 comercios.
Las protestas por la falta de ayuda continuaron el miércoles, con una marcha a la oficina del alcalde en el barrio Petionville. Otras 200 personas se manifestaron cerca de la embajada de Estados Unidos, para pedir alimentos y agua. Mientras tanto, en el barrio Cité Soleil, un vecino indicó que las personas aún son obligadas a dormir a la intemperie, sin un refugio.
Un vecino de Cité Soleil dijo: “¡Rescátennos, rescátennos! Los gobiernos que quieren darnos ayuda, por favor apúrense. No tenemos un hogar ni alimento, no tenemos nada. Estamos viviendo en la plaza de Cité Soleil”.

Clinton coordinará ayuda a Haití para la ONU


Mientras tanto la Organización de las Naciones Unidas designó al ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton para que coordine los esfuerzos de ayuda internacional en Haití. Durante su presidencia, Clinton ayudó a restituir al entonces Presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, luego del primer golpe contra dicho mandatario con apoyo estadounidense. Pero Clinton fue criticado por obligar a Aristide a adoptar políticas neoliberales como condición de su regreso. Desde que dejó la Casa Blanca, Clinton ha apoyado a grupos que brindan ayuda médica a los ciudadanos de Haití de menores recursos, entre ellos Partners in Health.

Muerte de soldados deja en evidencia papel de fuerzas estadounidenses en Pakistán


Las operaciones estadounidenses en Pakistán están bajo mayor vigilancia hoy tras la muerte de tres soldados estadounidenses el miércoles, en un ataque al borde de la carretera. Los soldados viajaban en un convoy militar paquistaní y se informó que llevaban disfraces. Otros dos soldados estadounidenses resultaron heridos en el ataque. En julio, el enviado especial del gobierno de Obama, Richard Holbrooke, negó la presencia de militares estadounidenses en Pakistán al decir: “La gente piensa que Estados Unidos tiene soldados en Pakistán, pero no es cierto”. Sin embargo tras el atentado del miércoles, Holbrooke dijo: “Su presencia no es un secreto”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos