27 de febrero de 2010

La Jornada: Asusta a grupos europeos avance del maíz transgénico en México

La Jornada: Asusta a grupos europeos avance del maíz transgénico en México:
"Asusta a grupos europeos avance del maíz transgénico en México

Trasnacionales, amenaza a la soberanía alimentaria

Alientan la dependencia de gobiernos y campesinos

En 2001 se detectó el primer caso de contaminación con granos modificados
Angélica Enciso L.

Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2010, p. 29

Organizaciones alemanas impulsan un frente internacional para la protección del centro de origen del maíz ante la expansión del cultivo de transgénicos en México –cuya siembra experimental ya está autorizada en el país– y la intención de las trasnacionales de fomentar la dependencia de campesinos y consumidores.

Una delegación de 18 productores y consumidores de la provincia Hohenlohe de Alemania, que hace unos días visitaron el país, acudieron a la Sierra Juárez de Oaxaca –donde en 2001, en la siembra de maíz, se detectaron los primeros casos de contaminación transgénica– y tuvieron una reunión con autoridades de la Comisión Intersecretarial de Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

1 comentario:

  1. En cierto modo es alentador que haya preocupación internacional, sin emaargo, tal como lo dice la nota, lamentablemente se ha regulado la entrada de transgénicos. Debemos seguir presionando para dar marcha atrás a esta "iniciativa" que pone en gran riesgo la riqueza del germoplasma del maíz criollo en México, cuna del maíz.
    Por ello presionemos desde distintos frentes...

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos