27 de febrero de 2010

BOLETIN DE PASTORAL DE LA COMUNICACION: TERCERA REUNIÓN CON LA COORDINACIÓN ESTATAL DE SEGUIMIENTO DEL SECUESTRO

"Les adjunto el boletín de prensa que emite hoy el Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios después de la reunión con autoridades gubernamentales el día de ayer 26 de febrero sobre el tema de los desaparecidos en Coahuila. Está la información de lo que se dijo ahí. En el mismo boletín van también los datos de cómo surgieron estas reuniones.
Les pedimos le puedan dar difusión al tema ya que es gravísima la situación de las familias que no saben nada de sus hijos, padres, hermanos, etc. Es importante que el tema no desaparezca, sino al contrario, que cada vez vaya teniendo mayor importancia para que se sumen tantas otras personas con el mismo sufrimiento.
De antemano muchas gracias y continuamos en contacto.


María Eugenia Arriaga Salomón
Pastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
www.diocesisdesaltillo.org.mx"


BOLETÍN DE PRENSA



Saltillo, Coah., 27 de febrero del 2010



TERCERA REUNIÓN

CON LA COORDINACIÓN ESTATAL DE SEGUIMIENTO DEL SECUESTRO



El pasado 26 de febrero del 2010 se llevó a cabo, en el Palacio del Gobierno en esta capital, la tercera reunión del grupo de familias de personas desaparecidas con responsables de la Coordinación Estatal de Seguimiento para el Secuestro, instancia de la Fiscalía del Estado.



Junto con los familiares estuvieron Blanca Martínez y Mariana Villarreal, directora e integrante, respectivamente, del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios de la Diócesis de Saltillo; los recibieron el Lic. Manuel de Jesús Gonzáles Gallardo y el Lic. Guillermo Olivas, responsables de dicha Coordinación, así como Gerardo de Hoyos, representante del secretario de gobierno del estado.



El grupo de familias, que claman para localizar a 31 personas desaparecidas, lo conforman personas del estado de México; otras del estado de Jalisco; una familia de Tamaulipas; del estado de Coahuila de los municipios de Parras de la Fuente y Saltillo; se integraron por primera vez familias de Torreón y Matamoros Coahuila.



La fiscalía, por su parte, informó de algunos procedimientos que realizó en diferentes casos como la toma de declaración de algunas personas y la investigación de las pistas que familiares le han dado; sin embargo, no hay mayor claridad de por dónde se pueden seguir las líneas que den mayor confianza para la localización de los desaparecidos.

Hasta ahora el trabajo se encuentra en casi el punto inicial y, si bien no se puede decir que la fiscalía no ha hecho nada, lo que si es el sentir de las familias es que lo que se hecho es sumamente insuficiente y con toda razón. La gravedad del asunto donde se habla de desapariciones forzadas, donde el riesgo de integridad de las personas es gravísimo y todo lo que implica de aceptación a las familias, por lo que el trabajo no se puede quedar en pequeñeces porque se tiene gente desaparecida desde el 2008.

LEER BOLETIN COMPLETO AQUI

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos