22 de febrero de 2010

LA CTM CHARRA-QUE NUNCA VE NADA-HOY CONFIRMA ABUSOS DE MAQUILADORA EN JUAREZ..SECUESTRO DE OBREROS

Ratifica CTM vejaciones y trato inhumano a empleados de Foxconn:
"Ratifica CTM vejaciones y trato inhumano a empleados de Foxconn
Lun,22-Febrero-2010 04:40 Rosario Coutiño
E-mail Imprimir PDF
foxconn_la

Les daban una sola comida; en horarios de descanso eran formados como soldados y era la cuarta ocasión que los retenían contra su voluntad no permitiéndoles el traslado de regreso a sus viviendas si no trabajan tiempos extras. Así relata Javier Medrano Montes, secretario general del sindicato industrial de Maquilas de la CTM, las condiciones de explotación y esclavitud a que eran sometidos los empleados de la empresa Foxconn, quienes se revelaron el pasado viernes e intentaron quemar las instalaciones de la cafetería en rechazo a sus condiciones laborales.

Intentan utilizar prácticas y condiciones de países orientales, acusó Medrano Montes, al calificar como esclavitud y humillación las formas de operación de esta empresa de origen taiwanés.

La reacción de los trabajadores fue normal, afirmó Jesús José Díaz Monarrez, dirigente de la Federación Regional de Trabajadores del Norte (CTM), tras señalar que los chóferes de las unidades tenían órdenes de no llegar al horario de salida, como una maniobra para retener a los trabajadores.

La empresa debe reconocer que los empleados estuvieron a punto de amotinarse, sostuvo Javier Medrano, al destacar que dentro de la lista de irregularidades se encuentra que los obligan a trabajar los sábados sin pagarles tiempo extra, debido a que de lunes a viernes les quitan 20 minutos de trabajo, además que a los empleados que mantienen un crédito de vivienda los pagos semanales únicamente son de 100 pesos.

Por último dieron a conocer que el trasporte de personal es parte importante para los trabajadores debido a que no existe del servicio público hacia la zona de San Jerónimo y la mayoría de los trabajadores viven el colonias como Riveras del Bravo etapa 6, Rancho Anapra, División del Norte, Colonia Azteca y Tierra Nueva."

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos