10 de febrero de 2010

LA CFE SE PREPARA ¿PARA ACTOS DE TERRORISMO? COMPRARA ARMAS E INSTALARA BARDAS DE PROTECCION EN INSTALACIONES

Usa $735 mdp la CFE contra el SME y guerrillas:

Usa $735 mdp la CFE contra el SME y guerrillasPDFImprimirE-mail
Escrito por Milenio
Miércoles, 10 de Febrero de 2010 22:34

La paraestatal invertirá los recursos para construir en sus sedes principales bardas perimetrales, torres de vigilancia, instalaciones para el personal de seguridad e incluso para compra de armamento.

Mié, 10/02/2010 - 05:15
Milenio

cfe
La subdirección de Seguridad Física de la CFE considera 371 obras para reforzar la seguridad en sus complejos. Foto: Javier Garz

México.- La Comisión Federal de Electricidad cuenta con 735 millones 711 mil 80 pesos que destina a infraestructura de seguridad física para las instalaciones estratégicas de la empresa ante dos fuertes amenazas: la guerrilla y los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, que pueden dañar a por lo menos 25 millones de usuarios.

De acuerdo con el documento Atención a instalaciones estratégicas que resguarda el personal de seguridad física, los recursos, que según Comunicación Social de la dependencia, ya fueron autorizados por los diputados. se invertirán tanto en la construcción de bardas perimetrales, torres de vigilancia y sistemas de resguardo y tecnología, como en instalaciones adecuadas para el personal que lleva a cabo este tipo de labores, e incluso para la compra de armamento.

La CFE está dividida en siete regiones y cada una de ellas requiere de servicios específicos de control y vigilancia. Por ello es que se propone la construcción de 23 cuartos de control y monitoreo para el personal de seguridad física. En esos sitios se concentrarán los equipos técnicos y de comunicación.

Los argumentos presentados por la subdirección de Seguridad Física de la CFE plantean que el presupuesto solicitado es totalmente viable y rentable dados los beneficios obtenidos del mismo. El proyecto consiste en 371 obras civiles, que servirán para reforzar las condiciones de seguridad física de la entidad.

La paraestatal argumenta que hay grupos armados organizados de manera militar que han realizado atentados contra instalaciones del Ejército, Marina y Policía Federal, así como contra edificios de la CFE, todo ello con la finalidad de desestabilizar las instituciones del Estado.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos