9 de febrero de 2010

Envío de ayuda a Haití exhibe el abandono en que se encuentra la Armada mexicana ¿ASI PROTEGEMOS NUESTRAS COSTAS DEL NARCO?

La Jornada: Env�o de ayuda a Hait�exhibe el abandono en que se encuentra la Armada mexicana:

Envío de ayuda a Haití exhibe el abandono en que se encuentra la Armada mexicana
Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 17
El envío de ayuda humanitaria a Haití dejó al descubierto el abandono que sufre la Armada de México, debido a la recurrente falta de recursos económicos para renovar la flota naval, la cual cuenta con 181 embarcaciones que tienen un promedio de 40 años de servicio; de los 113 buques, solamente una quinta parte se encuentra operando, de acuerdo con información oficial.

La Armada destinó cinco buques para transportar víveres, equipo médico y de rescate, agua potable, personal y equipo diverso. Esas embarcaciones representan, en los hechos, 100 por ciento de buques multipropósito, 50 por ciento de transporte y 66 por ciento de anfibios con que cuenta la nación.

La falta de navíos motivó que parte de las embarcaciones tuvieran que salir del puerto de Manzanillo, Colima, lo que prácticamente duplicó los días de travesía hacia Puerto Príncipe, debido a que tuvieron que atravesar el Canal de Panamá.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos