9 de febrero de 2010

EL PODER DEL CONSUMIDOR: MIENTRAS GRINGOS LUCHAN CONTRA COMIDA CHATARRA EN ESCUELAS

Estimado(a) consumidor(a):

Encabezado por la familia presidencial, el gobierno de Obama pondrá en marcha esta semana una estrategia para expulsar a Pepsi, a las papas a la francesa y a las barras de Snickers de las escuelas del país, con la esperanza de reducir así el número de niños que reciben una sobredosis de grasa durante sus años escolares.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/obama-decide-actuar-contra-la-comida-chatarra.html)

Este tipo de estrategia y el protagonismo de la familia Obama contrastan lamentablemente con las endebles iniciativas adoptadas en México, cuya población ya ocupa el segundo sitio en sobrepeso a escala mundial y tiene el nada honroso primer lugar en la lista de naciones con más niños obesos.

Por eso insistimos en señalar que es urgente adoptar acciones firmes a escala nacional y de largo plazo, políticas precisas que atajen desde ahora los malos hábitos alimentarios, así como leyes y normas puntuales en ese sentido. Y un ejemplo claro es la necesidad de sacar la comida chatarra de las escuelas y reglamentar la publicidad televisiva.

Un aspecto alarmante de esta epidemia de obesidad se aprecia en las zonas rurales. Dentro de pocas semanas, El Poder del Consumidor dará a conocer un estudio que ha realizado acerca de esta problemática, el cual demuestra por qué se requieren políticas de Estado, y no sólo un decálogo de buenas intenciones.

Asimismo, te recordamos que cientos de ciudadanos siguen enviando cartas al secretario de Educación Pública para que expulse la comida chatarra de los planteles escolares. Si tú quieres sumarte a esta demanda reenvíanos este correo con tu nombre completo, domicilio y la frase “Apoyo la carta a Lujambio”, y nosotros nos encargaremos de enviar tu carta. Si prefieres hacerlo tú mismo, entra a:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/pide-sacar-la-comida-chatarra-de-escuelas.html)

EFICIENCIA VEHICULAR
El viernes 5 de febrero entregamos al secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, la carta suscrita por cerca de 1,200 consumidores que demandan el etiquetado de eficiencia en automóviles nuevos. Unos días antes hicimos lo propio en las oficinas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y seguiremos entregando esa carta a las instancias que deben actuar para ofrecer al consumidor todos los elementos que le permitan valorar las mejores opciones de compra al adquirir un automóvil nuevo.

Y es que, al saber cuál es el rendimiento de un vehículo (kilómetros que recorre por litro de combustible) y cuál es su impacto ambiental (gramos de dióxido de carbono que emite en cada kilómetro), podrá identificar los vehículos más eficientes, cosa que hasta ahora no ocurre ya que prácticamente realiza su compra a ciegas.

Ofrecer los datos de eficiencia es un derecho de los consumidores, una forma de promover el consumo responsable y de apoyar la eficiencia en el transporte.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/demandamos-ya-etiquetado-de-eficiencia.html)

PARA AHORRAR GASOLINA
Ante los incrementos en el precio del combustible, reduce tus gastos en transporte:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/uso_eficiente_del_transporte.html)

Atte.
El Poder del Consumidor



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Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

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