26 de febrero de 2010

DENUNCIAN SAQUEO Y ASESINATO DE PERRO GUARDIAN EN JUAREZ POR PARTE DE MILITARES QUE IMITAN A RATEROS

Militares saquean casa yhasta matan perro, acusan. | Diario.com.mx:
"Militares saquean casa y hasta matan perro, acusan

Staff
El Diario | 26-02-2010 | 01:19 | Local

La vivienda de una familia residente de la colonia Carlos Castillo fue presuntamente saqueada por militares la noche del miércoles, afirmaron vecinos de la zona.
La afectada, identificada como Fabiola, quien tiene su domicilio en la calle José Márquez, explicó que ella y su marido salieron de su casa aproximadamente a las 19:30 horas de ese día para ir a visitar a un pariente y no regresaron hasta la mañana de ayer.
Su esposo, Luis Fernando, dijo que al llegar a la vivienda se dio cuenta de que las puertas de la vivienda estaban abiertas y forzadas, y que no escucharon ladrar a su perro, un rottweiler de ocho meses.
Al entrar, la pareja notó que su computadora y el archivero donde tenían los papeles de su automóvil fueron robados. Más tarde también se dieron cuenta de que faltaban algunos teléfonos celulares y que la mascota de la familia yacía inerte en el suelo en medio de un charco de sangre.
Luis Fernando y Fabiola relataron que lo primero que pensaron fue que ladrones habían ingresado, pero lo descartaron al comprobar que algunas de las pertenencias que normalmente se llevarían estaban en su sitio.
Explicaron que entonces salieron a preguntar a los vecinos qué habían visto o escuchado, éstos les respondieron que militares irrumpieron en su hogar.
Una testigo refirió que soldados llegaron a la calle y la cerraron por completo y que su esposo salió para ver qué estaba pasando, pero de inmediato los uniformados le ordenaron que se metiera a su casa, al igual que a todos los que estaban fuera, por lo que nadie pudo anotar las placas de los vehículos en que llegaron.
Poco después, los mismos soldados les pidieron una herramienta para forzar las cerraduras.
La vecina narró que todos podían oír los ladridos del can, no obstante, luego de escuchar dos veces el disparo de un arma, éste se quedó en silencio.
Luis Fernando supuso que el animal no los dejó entrar, por lo que dispararon primero para asustarlo y posteriormente recibió un balazo en la cabeza.
La afectada señaló que no se explica por qué elegieron los artículos que se robaron ya que había otros con más valor y a la vista.
De la computadora se llevaron sólo el CPU y el monitor, dejando de lado el ratón, el teclado y otros complementos.
Al parecer también se llevaron el archivero sin siquiera revisar su contenido y dejaron otro intacto. La pareja dijo que en los siete años que ha vivido en la colonia nunca había ocurrido algo semejante.
Explicaron que solamente cinco o seis meses antes acudieron al lugar elementos militares, sin embargo no se suscitó ningún incidente.
Dijeron que no sabían qué hacer, pues temen denunciar el hecho ante las autoridades, por ello primero llamaron a los medios de comunicación.
Agregaron que unas horas antes del incidente, agentes ministeriales llegaron en camionetas RAM rojas a entregar volantes y preguntar a los vecinos si tenían información sobre José Miguel López Gutiérrez, de 18 años de edad, del cual afirmaron, es un militar que padece de sus facultades mentales y que podría resultar ser una persona violenta."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos