21 de febrero de 2010

DE PERSECUCIÓN Y AMENAZA AL SME CONSIDERAN DETENCIÓN DE LÍDER POBLANO

Radio Trece 1290 AM


Detienen a dirigente del SME en Puebla

Puebla, ‏21 de Febrero.- Detienen elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y del Ejército Mexicano a Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta hidroeléctrica de Luz y Fuerza del Centro de Nuevo Necaxa, ubicada en el municipio de Juan Galindo, Puebla.
Esto por una orden de aprehensión que pesa en su contra por presunto robo, liberada por el juez del noveno distrito de la Procuraduría General de la República (PGR), con el expediente número 001/2010.
Miguel Márquez Ríos, subsecretario de las 11 Divisiones del (SME), acusó al gobierno federal, de estar detrás de esta acción para reprimir e intimidar a los líderes que encabezan el movimiento en contra del presidente Felipe Calderón por decretar la extinción de la paraestatal y exigir la devolución de sus fuentes de empleo.
Precisó que al filo de las 19 horas al menos 8 elementos de la AFI y de la Sedena con pistola en mano lo aprehendieron en el zócalo de la ciudad a una calle de la catedral poblana, lugar donde mantienen un plantón desde hace varias semanas en protesta por el decreto presidencial de derogar la paraestatal.
Afirmó que de acuerdo a lo que le informó el juez del noveno distrito al ex electricista lo acusan de robo, sin embargo dijo que no le ofrecieron mayores detalles porque el delito por el que lo acusan no es un delito federal.
Señalo que el ex electricista fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR), de donde fue enviado preso al penal de San Miguel.
Aseveró que la detención de su compañero no tiene alguna razón o justificación y mañana efectuarán un plantón el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel para exigir la liberación de su correligionario.
Marisol Córdoba, corresponsal

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos