21 de febrero de 2010

CONTRUCOS LEGALOIDES EL ESPURIATO DETIENEN A DIRIGENTE DEL SME POBLANO

Detienen y consignan al penal de San Miguel a dirigente del SME poblano - e-consulta – peri�dico digital de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz - En portada Puebla


Detienen y consignan al penal de San Miguel a dirigente del SME poblano
Por Efraín Núñez Calderón e Israel Flores Cerezo
omingo, 21 de febrero de 2010
Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron la tarde de este domingo a Domingo Aguilar Vázquez, subdelegado de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acusado de presuntos actos vandálicos y de impedir el suministro de energía eléctrica en la Sierra Norte de Puebla.

Cerca de las 19:00 horas de este domingo, frente a Catedral, ocho individuos bajaron de una suburban negra y privaron de su libertad a Domingo Aguilar Vázquez.

El detenido caminaba con su hijo a un costado del zócalo, donde la gente del SME protagonizaba un festival musical en apoyo a la resistencia que mantienen desde el 11 de octubre, fecha en que por decreto presidencial se ordenó la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con testigos presenciales, presuntos agentes federales lo jalonearon y subieron a la camioneta. Posteriormente, Víctor Aguilar Sampayo, hijo del líder detenido, llegó corriendo al improvisado escenario donde se desarrollaba el maratón musical para informar sobre los hechos a los ex trabajadores que viajaron desde el municipio de Juan Galindo a esta capital.

Miguel Márquez Ríos, pro-secretario de Divisiones del Comité Central del SME, reportó lo acontecido e hizo pública la denuncia a través del sonido local. Más tarde el líder sindical fue trasladado al penal acusado de robo. Por lo anterior, el SME convocó a una rueda de prensa para las 10 de la mañana de este lunes 22 de febrero en la explanada de San Miguel para dar más información.

Márquez Ríos acusó que la detención se trata de un acto de "represión" en contra del líder sindical: "simplemente por protestar contra la desaparición de Luz y Fuerza del Centro".

Este lunes Márquez Ríos y otros miembros del sindicato tienen preparada una rueda de prensa para dar a conocer detalles de lo que consideran fue una "detención arbitraria".

Testigos aseguran que Aguilar Vázquez fue obligado a abordar una camioneta sin placas por sujetos desconocidos en la ubicación referida. Sin embargo, horas después se conoció que sus captores eran agentes federales.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos