10 de febrero de 2010

CHINCHILLA,ANTI FEMINISTA,PRO IGLESIA Y DERECHISTA, NO REPRESENTA A MUJERES DE COSTA RICA

TIEMPO DE MUJERES: Costa Rica: 'Laura Chinchilla no nos representa':

Costa Rica: 'Laura Chinchilla no nos representa'



ARTEMISA

Feministas de Costa Rica expresaron su desacuerdo con la presidenta electa Laura Chinchilla por su negación del feminismo, su ideología conservadora y su defensa de la ingerencia de la Iglesia en el Estado. Reproducidmos fragmentos de un comunicado.

'La candidata presidencial oficialista, Laura Chinchilla, le ha atribuido a su partido conquistas emblemáticas del movimiento de mujeres y feminista internacional y local, invisibilizando las arduas luchas sociales por conquistar derechos y ampliar la ciudadanía que las mujeres hemos librado a lo largo de la historia.

Si bien las mujeres hemos conquistado algunos espacios de participación política, en la cotidianidad, siguen prevaleciendo prácticas sexistas en el ejercicio del poder político y el Partido Liberación Nacional no es la excepción, a pesar de que hoy presenten como candidata presidencial a una mujer.

Laura Chinchilla ha basado su campaña por la candidatura presidencial del PLN en el abierto continuismo de este gobierno, dejando clara su posición político-ideológica y ética.

Las mujeres hemos sido históricamente, instrumentalizadas por el poder hegemónico, machista y discriminatorio; situación aún vigente en la actualidad.

Durante la campaña por la candidatura presidencial, Laura Chinchilla ha dado respuestas ambiguas y evasivas a una gran cantidad de preguntas ligadas a los más diversos y trascendentales temas, incluyendo, entre otros, la materia ambiental, los derechos humanos de las mujeres y de otros grupos discriminados, el empleo y el Estado Laico.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos