Radio América. El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, en su homilía de hoy que se conmemoran los 263 años de hallazgo de la Virgen de Suyapa, dijo que la madre de Dios "nos dice que hagamos a una nueva Honduras, todo lo antiguo ha pasado".
El prelado sostuvo que existe toda una estructura para una nueva etapa en la historia de Honduras "que busca la reconciliación y la justicia social", en referencia al conflicto político que se desató en el país en los últimos siete meses.
En este sentido, el Arzobispo hizo un llamado a la reconciliación del pueblo hondureño que quedó dividido a raíz de los acontecimientos políticos desatados en junio pasado.
"La reconciliación es necesaria porque se ha tratado de presentar la mentira como la verdad, el mal como si fuera bien, la justicia como si fuera injusticia", expresó Rodríguez.
El prelado dijo "Hoy es un gran día especial para darle gracias a Dios por medio de la Virgen María por nuestra Honduras, por la libertad, la soberanía e independencia que don Roberto Micheletti supo defender con las Fuerzas Armadas y junto a miles de hondureños y hondureñas que deseamos ser parte de las soluciones y no de los problemas".
Rodríguez reconoció la labor que hizo Micheletti y la institución castrense a favor de la democracia de Honduras y manifestó que "no debemos esperar hasta el 2021 para celebrar 200 años de nuestra independencia", porque en el país hay nuevos próceres.
"La historia dirá la verdad porque en los meses pasados hemos vivido auténticos próceres luchando por nuestra independencia", declaró el Cardenal Rodríguez.
En la misa solemne por celebrar hoy el Día de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras, asistieron miles de hondureños y las más altas autoridades del nuevo gobierno a quien el Cardenal pidió rehacer a una nueva Honduras.
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos