FECAL UNA VEZ MAS SACA UNA DE SUS ACOSTUMBRADAS BALADRONADAS Y MENTIRAS PARA LIMPIAR SU INCAPACIDAD: AFIRMAR QUE MASACRE EN JUAREZ SE DIO POR ALGUNA RELACIÓN CON EL CRIMEN ORGANIZADO. OFENDE ASÍ A VICTIMAS Y FAMILIARES IMPUNEMENTE
CALDERÓN, INVESTIGADOR PRIVADO
03/02/2010 - 00:15
Por: Francisco Rodríguez
COMO EL INSPECTOR Clouseau, el señor Felipe Calderón vuelve a sorprendernos con sus entretenidas y siempre fallidas lucubraciones político-policiacas. Y es que así como inmediatamente dictaminó en 2009 que el cantante Michael Jackson había muerto “por su adicción a las drogas”… o como en 2009 cuando falló –en ambas acepciones--, que la señora Ernestina Ascencio Rosario había muerto de “una gastritis crónica mal atendida”, aún cuando era evidente la violación tumultuaria de la que había sido objeto… ahora el ocupante de Los Pinos ya concluyó que el asesinato de jóvenes en Ciudad Juárez el fin de semana anterior obedeció a rivalidades con “otro” grupo delincuencial.
Asesinados y, además, vilipendiados por Calderón. Ya los catalogó cual delincuentes.
Otra, pues, de las investigaciones que, al estilo “policía chino” concluye rápidamente Calderón y que, claro, son siempre en descargo de su fallida gestión.
Porque no deja de haber mediocridad en los asertos del michoacano. La culpa es de los demás, no responsabilidad suya.
Así se exculpó en una conferencia de prensa, efectuada al término de su visita a la capital japonesa: "probablemente fueron asesinados por otro grupo con el que tenían cierta rivalidad".
“Probablemente”, pero ya los convirtió en criminales. Los hizo miembros de un grupo delincuencial con rivales.
Peor aún su comentario en la red social Facebook, donde alrededor de las 11:00 horas de la ciudad de México –cuando ya volaba de regreso a México--, Calderón “subió” otra disculpa:
“La problemática de inseguridad en Ciudad Juárez ha rebasado cualquier parámetro. Rebasó hace tiempo a las autoridades locales y por eso el gobierno federal se decidió a intervenir en apoyo de los Juarenses (sic por la mayúscula en el gentilicio). El crimen aberrante de estos jóvenes el fin de semana obedece no sólo a una lucha de bandas de crimen organizado sino a un preocupante proceso de descomposición social que hay que revertir.”
Matizó un minuto después: “…una hipótesis es que se haya tratado de una venganza por una rivalidad, tales actos no tienen sustento en ninguna lógica. Hay la posibilidad increíble de que la rivalidad no haya sido criminal, si no quizá meramente social o deportiva. Y peor aún, que se haya tratado de una equivocación de los asesinos.”
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos