13 de febrero de 2010

Caer en la barbarie: Los EE.UU. y la OTAN, una guerra en el Mundo

Caer en la barbarie: Los EE.UU. y la OTAN, una guerra en el Mundo:

"Caer en la barbarie: Los EE.UU. y la OTAN, una guerra en el Mundo"

El argumento es de su carrera: el capitalismo como un sistema eficaz de organizar la sociedad y satisfacer las necesidades humanas ha caducado. Las pruebas son concluyentes. Billones de dólares para reactivar la economía en los EE.UU. y Europa puede haber dado un contrato de arrendamiento efímera de la vida a la clase financiera para girar la rueda de casino, una vez más, pero es más evidente cada día que la tentativa de "recuperación" ha farfulló a un de statu quo. Congestionado por niveles sin precedentes de las deudas personales y nacionales, el motor de la producción - la economía real - se encuentra en un estado de rigor mortis.

Este colapso ha sido un largo tiempo en la fabricación. Décadas de crédito fácil era hasta ahora una manera para que la clase dominante - gobierno, empresas, instituciones financieras - para que la mayoría de los trabajadores subvencionar la pérdida crónica en sus medios de subsistencia, que se han agotado desde mediados de la década de 1970 por cuenta de la oligarquía - engrandecimiento de los salarios de corte, la fiscalidad regresiva y los recortes del gasto público. La clase política - ya sea liberal o conservadora, derecha o izquierda - han facilitado esta riqueza gigante sifón proceso.

Sin embargo, el punto es que el sistema económico está objetivamente demostrado ser moribundas. Y es imposible para los llamados políticos convencionales de pensar en cualquier otra forma de hacer negocios. Ellos son ideológicamente ciego. Recordemos la afirmación arrogante ex primera ministra británica Margaret Thatcher: "No hay alternativa". Asimismo, EE.UU. Presidente Barack Obama insiste en lanzar miles de millones de dólares en los bancos y los financieros de Wall Street. Pero eso no será dar impulso a una economía en la que millones de trabajadores están sin empleo y sin hogar o que están en los salarios crumby y hasta el cuello en deudas. El sistema de beneficios ha llegado a su fin histórico de muertos-y este estancamiento es el resultado de las tendencias profundas que ver con la disminución en el capitalismo como modo de producción social (reducción de los salarios y los beneficios concomitantes y la explosión de la especulación financiera y las deudas).

La pobreza generalizada y la miseria humana se ve ahora en una escala masiva en el llamado mundo desarrollado. Unos 40 millones de estadounidenses, por ejemplo, están subsistiendo con cupones de alimentos. La distinción entre "desarrollados" y "en desarrollo" las economías (siempre un mito de todos modos) es borrosa. Las filas de los del mundo a largo sufrimiento de los pobres se llenó de desposeídos trabajadores de cuello azul y blanco-y sus familias de todos los EE.UU. y Europa. Juntos más que nunca, que están excluidos de esos paraísos cerrada de la riqueza obscena de una minoría mundial.

Similares coyunturas históricas se han observado antes de que el capitalismo fracasó en su inexorable tendencia a hacer los ricos más ricos y los pobres más pobres. Es preocupante que la válvula de escape para el sistema y su quiebra, siempre ha sido la guerra. La muerte y la destrucción es el prestamista de último recurso a un sistema económico que - a pesar de sí mismo -, inevitablemente polariza la riqueza en una medida impracticable. La Primera y la Segunda Guerra Mundial - reclamando más de 70 millones en un período de menos de 10 años la vida - fueron efectivamente la última, los rescates grotesco.

En nuestra época, la guerra, al parecer, ya ha comenzado. La oligarquía EE.UU. y sus aliados de la OTAN está librando una verdadera guerra en el mundo: la muerte, desapareciendo y encarcelando a millones de civiles en Irak, Afganistán y Pakistán - una guerra que se está expandiendo en el Yemen, Somalia y el resto del Cuerno de África, con la militarización de las vías marítimas y los océanos (véase Chossudovsky, www.Globalresearch.ca) Y la creación de "proyectar hacia adelante" militares y las bases de misiles en todos los continentes (ver Rozoff, ídem). En la parte superior de la pobreza y la miseria común, el mundo es realmente ver a otro histórico descenso en la barbarie. Dada esta dinámica bélica, el antagonismo EE.UU. creciente con Irán, Rusia y China está lejos de ser una amenaza en vano. Es el siguiente paso lógico para un sistema económico profundamente ilógico.

Pero la historia no es inevitable. No son necesariamente programados para repetir sus horrores. Una combinación de las comunicaciones mundiales entre los ciudadanos y la conciencia política y social puede ser suficiente para evitar una conflagración militar y derrocar al mal gobierno de la oligarquía. Lo que se necesita es a) una ampliación del reconocimiento de que termine el capitalismo como un sistema de producción social, y b) que el caso tiene que ser hecho con confianza que una alternativa es muy posible. Esa alternativa es el socialismo (el tema de otro artículo). Para aquellos que permanecen escépticos, deben tener en cuenta la difícil elección que Rosa Luxemberg preveía para la humanidad, es decir, el socialismo o la barbarie. Y ya tenemos la segunda.

finian.cunningham @ gmail.com



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos