8 de febrero de 2010

Agencia Púlsar - Jóvenes mexicanos exigen paz en Ciudad Juárez

Agencia Púlsar - Jóvenes mexicanos exigen paz en Ciudad Juárez:
Jóvenes mexicanos exigen paz en Ciudad Juárez


En señal de protesta 30 adolescentes tendieron sus cuerpos en el monumento conocido como Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Fue para repudiar los homicidios cometidos en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte del país.




NOTA CON AUDIOS



Paz.  Jóvenes la demandan en Ciudad Juárez. Fuente: (PÚLSAR)
Paz. Jóvenes la demandan en Ciudad Juárez. (PÚLSAR)






El colectivo Acuéstate por la paz, formado por usuarios de redes virtuales, demandó el cese de la violencia en la región.

Durante el acto, 4 jóvenes con los ojos vendados simularon ser blancos humanos de las organizaciones delictivas mientras sostenían una bandera mexicana.

Al mismo tiempo, 30 muchachos plasmaron sus siluetas en el piso del sitio turístico para recordar el asesinato de 16 adolescentes ocurrido la semana pasada en el populoso barrio de Salvarcar, al sur oriente de Ciudad Juárez.

En diálogo con PÚLSAR, el vocero de la agrupación, Pablo Alemán, reiteró el llamado a las autoridades para establecer condiciones que favorezcan la paz en la región.

Alemán resaltó que "esta generación quiere que la autoridad tenga presente el tema de la paz".

Por otra parte, activistas del Frente Nacional contra la Represión de Chihuahua, acompañados por familiares de los jóvenes ultimados, exigieron la renuncia del Presidente de México, Felipe Calderón, en medio de manifestaciones en Ciudad Juárez.

La protesta fue para demandar a las autoridades que el hecho sea investigado en profundidad, al tiempo que exigieron al mandatario no vincular el caso con una supuesta riña entre pandillas.

Los manifestantes revelaron que bloquearán los cruces fronterizos con Estados Unidos y llamarán a no votar en las próximas elecciones para demostrar su rechazo a la actuación de los funcionarios.

Por otro lado, la Fiscalía de Chihuahua, en coordinación con el Ejercito mexicano, presentó a Israel Arzáte Meléndez, alias "el 24", y a José Dolores Chavarria como presuntos responsables de la masacre.

La guerra contra el narcotráfico en Ciudad Juárez ha cobrado la vida de 227 personas sólo en enero de 2010, con ello superó la cifra de asesinatos cometidos en Irak, que fue de 196 personas en el mismo período. (PÚLSAR)


Alejandro Pacheco (Red de Corresponsales)
08/02/2010





Audios disponibles:

Pablo Alemán, vocero Acuéstate por la paz (Protesta)
27 seg. (430 KB) archivo mp3



Pablo Alemán, vocero Acuéstate por la paz (Paz)
12 seg. (199 KB) archivo mp3



Pablo Alemán, vocero Acuéstate por la paz (Red)
26 seg. (415 KB) archivo mp3



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos