4 de febrero de 2010

60 AÑOS DE NEOLIBERALISMO Y CAPITALISMO SOLO HACEN CRECER 4% NUESTRA AMERICA LATINA

La Jornada en Internet:

Crece 4.0% economía de AL en últimos 60 años: Cepal

El reporte anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe incluye aspectos demográficos y sociales, con especial énfasis en la dimensión de género, además de estadísticas económicas, como precios, comercio internacional, balanza de pagos y cuentas nacionales.

Notimex
Publicado: 04/02/2010 13:32
México, DF. La economía de América Latina y el Caribe creció 4.0 por ciento en promedio entre 1950 y 2009, lapso en el que la población aumentó 2.1 por ciento.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destaca que en los últimos 60 años se duplicó la proporción de adultos mayores en la región, mientras que en niños se redujo en 13 puntos porcentuales.

De acuerdo con el Anuario estadístico de América Latina y el Caribe 2009 de la Cepal, en el campo ambiental se analiza la evolución de la cantidad de energía (medida en miles de barriles equivalentes de petróleo) que se requiere para generar cada millón de dólares del Producto Interno Bruto (PIB).

De esta forma, resalta que entre 1970 y 2008 dicha cantidad se redujo a razón de 1.59 a 1.44, lo que refleja un muy bajo ahorro energético en la región a lo largo de casi 40 años.

Lo anterior es un ejemplo de los datos contenidos en el anuario, el cual representa una de las fuentes principales de información estadística de la región que reúne datos sociales, económicos y ambientales de las naciones de América Latina y el Caribe.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos