28 de enero de 2010

Washington S.A. - Radio Mundo Real

Washington S.A. - Radio Mundo Real:

Washington S.A.

Demócratas presentarán enmienda constitucional para anular fallo que aumenta derechos políticos de las corporaciones

3 minutos, 20 segundos
Descargar: MP3 – 2.2 MB

“Dejen caer una lágrima por nuestra democracia”, fueron las palabras que dejó escapar Robert Weissman, presidente de la organización defensora del consumidor Public Citizen, cuando la Suprema Corte de Estados Unidos falló que las empresas tienen los mismos derechos que los ciudadanos en cuanto a la libre expresión, y que por tanto pueden gastar dinero sin restricciones para apoyar (o hundir) a un candidato presidencial o legislativo.

La máxima instancia judicial estadounidense puso fin de esta forma a las restricciones que desde hacía un siglo regían para las grandes empresas, lo que fue criticado de inmediato por los sectores más progresistas dentro de la política partidaria.

Desde la máxima esfera del Ejecutivo, el presidente Barack Obama criticó con dureza el fallo de la corte, al que calificó como un obstáculo para alcanzar la democracia, que anteponía los intereses de las corporaciones por sobre los del común de los ciudadanos. Repitió esta crítica en su audición radial semanal del pasado sábado y también esta semana en su discurso sobre el Estado de la Unión, en donde increpó públicamente a los jueces del tribunal por la decisión que habían tomado, mientras tenía a algunos de sus miembros sentados frente a él en el Congreso.

“Con todo respeto por la separación de poderes, la Corte Suprema enmendó la semana pasada un siglo de jurisprudencia, lo que creo que abrirá las compuertas a intereses especiales, incluidos los de corporaciones extranjeras, para gastar sin límite en nuestras elecciones’’, dijo Obama, según reproduce la agencia AP.


LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos