30 de enero de 2010

URGENTE, URGENTE QUE RENUNCIE EL PRESIDENTE: GRITO DE MILES EN EL ZOCALO ESTE VIERNES

� Exigen miles un acuerdo que evite estallido social en el pa�s | Vanguardia:

El gobierno calderonista ha puesto al país como una "nave sin timón", por lo que es preciso un cambio de rumbo, advirtieron los líderes de las organizaciones participantes en la marcha denominada "por la alianza clasista", quienes se comprometieron no sólo a apoyar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sino avanzar de manera conjunta.

El SME anunció anoche que instalará un plantón permanente en la Plaza de la Constitución hasta que concluya el conflicto derivado del cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

La primera movilización multitudinaria de este año, protagonizada por organismos del campo y la ciudad (participaron además centrales como la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Sindical Mexicano y el magisterio disidente) partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo. Los numerosos contingentes ocuparon de nueva cuenta todos los carriles de Reforma. Ante la cantidad de participantes, los contingentes se dividieron en dos grandes columnas para poder ingresar al Centro Histórico.

La protesta común fue reforzada con nuevas consignas: "¡Urgente, urgente, que renuncie el presidente". "Y dicen, y dicen que estamos liquidados, aquí les demostramos que están equivocados". Mostraron otras pancartas contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano, a quien señalan como autor de las agresiones contra los trabajadores.






¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos