24 de enero de 2010

SE QUEJAN GENOCIDAS JUDÍOS DE SER ACUSADOS DE CHANTAJISTAS

Un informe de la Agencia Jud�a advierte del incremento del antisemitismo en Europa | Mundo | elmundo.es:

Un informe de la Agencia Judía indica que 2009 ha sido el año en que se han registrado más ataques antisemitas desde la Segunda Guerra Mundial, y que, en casi la mitad de los países de Europa Occidental, se piensa que los judíos son "extorsionadores".

El documento, elaborado por la universidad alemana de Bielefeld a petición de la Agencia Judía y el Ministerio de Asuntos de la Diáspora, precisa que el 42% de los encuestados considera que "los judíos explotan [las persecuciones] del pasado para extorsionar dinero".

Ese porcentaje asciende al 75% en España y Polonia, los dos países, según el informe, con mayores prejuicios contra los judíos.

El presidente de la Agencia Judía, Natán Sharansky, presentó el documento en vísperas del 'Día Internacional de la Lucha contra el Antisemitismo' y la 'Jornada de Recuerdo del Holocausto en Europa', el próximo 27 de enero.

El documento indica que, en los primeros tres meses del año pasado, los que siguieron a la ofensiva israelí 'Plomo Fundido' en Gaza, hubo tantos incidentes antisemitas como los registrados en todo el año 2008.

Los resultados del estudio fueron analizados en el Foro de la Lucha contra el Antisemitismo del Gobierno israelí, que hace un seguimiento de los fenómenos antisemitas en el mundo gracias a organismos como la Agencia Judía y la colaboración de instituciones y fundaciones de todo el mundo.

El documento apunta que en Francia, por ejemplo, hubo 631 incidentes antisemitas registrados en la primera mitad de 2009, en comparación con los 474 de 2008. E indica que hubo dos muertes relacionadas con actos de antisemitismo en EEUU en 2009, uno de una estudiante universitaria en Connecticut y otro de un guarda de seguridad no judío del Museo del Holocausto en Washington.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos