NUESTRO TERREMOTO CONTINUA, MIENTRAS ENVÍAN METRALLETAS PARA HAITÍ EN LUGAR DE ALIMENTOS, A MÉXICO LE EXIGEN AUMENTAR COMBATE Y MUERTE EN SUS CALLES MIENTRAS GRINGOS VICIOSOS TIENEN AMPLIA DISPONIBILIDAD DE DROGAS.
Washington, 24 Ene (Notimex).- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, sostuvo que, bajo ninguna circunstancia, debe haber negociación con los cárteles del narcotráfico en México, porque eso implicaría la profundización de su "negocio negro".
"Lo que quiere la delincuencia organizada es tomar control a nivel municipal para mantener un negocio negro, que siempre va a ser negro y nunca va ser bueno para el país", señaló el diplomático en entrevista con Notimex y con un diario mexicano.
Advirtió que "la solución no es negociar con ellos y darles control, porque todavía ellos van a seguir luchando uno contra el otro. Y lo más que uno deje el control a los narcotraficantes, lo más que van a establecerse en todas las ciudades y profundizar sus raíces".
Pascual, quien viajó a Washington para asistir a una reunión del Departamento de Estado con sus jefes de misión en el hemisferio, confió no obstante en que hay un consenso político en México de que no debe cejar la lucha contra el narcotráfico.
"He hablado con representante de los tres partidos políticos principales (PAN, PRI y PRD). Todos reafirman que esta lucha contra los narcotraficantes tiene que seguir", puntualizó el diplomático de origen cubano.
"Obviamente hemos oído de vez en cuando que lo que se debe hacer es negociar con ellos y hacer ciertos compromisos, pero esas son las excepciones (.) Lo más que se hagan compromisos ahí, lo más se van a infiltrar. No es un camino que se pueda seguir", remató.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos