28 de enero de 2010

Mujeres por la Democracia: La columna de Aguayo: Arenas juarenses

Mujeres por la Democracia: La columna de Aguayo: Arenas juarenses:
"La columna de Aguayo: Arenas juarenses

A la memoria de Esther Chávez Cano, juarense ejemplar.El calvario de Ciudad Juárez se ha transformado en un pantano de arenas movedizas para Felipe Calderón y el Ejército Mexicano. Las cifras espantan. En los tres años que lleva Calderón en el cargo, Juárez se convirtió en la ciudad más peligrosa del mundo. Si en 2007 hubo 148 ejecutados, en 2009 fueron 2 mil 82; si la media nacional es de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, la de Juárez es de 201. Y así como en Noruega los días soleados reciben trato noticioso privilegiado, el 30 de octubre de 2009 los diarios
juarenses proclamaron como novedad que ¡era el primer día del año en que nadie era asesinado! Para colmo, también aumentaron los secuestros, las extorsiones y las quejas por violaciones a los derechos humanos cometidas por los encargados de dar seguridad.

Ciudad Juárez está enojada y desesperada. Le critican a Calderón haberse lanzado a una guerra sin una estrategia integral y no asumir los deberes del comandante en jefe. José de Córdoba escribe, en el Wall Street Journal (diciembre 22 del 2009), que Felipe Calderón sólo ha visitado dos veces la ciudad y por lapsos breves dedicados ¡a inaugurar maquiladoras! Se comprende por qué los juarenses pidieron la intervención de los cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas y la ayuda de la policía militar estadounidense."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos