23 de enero de 2010

Misterios Públicos: En Facebook, miden fuerzas anticalderonistas y felipistas

Misterios Públicos: En Facebook, miden fuerzas anticalderonistas y felipistas:

En Facebook, miden fuerzas anticalderonistas y felipistas




Alejandro Saldívar


FOTO: Cartel del grupo

Cartel del grupo en Facebook.

MÉXICO, D.F., 22 de enero.- “Los pastelazos son sólo de payasos” escribe Monica Castro refiriéndose al evento donde Felipe Calderón empujó al secretario del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, contra un pastel con merengue. “No cabe duda que si eso es noticia nacional, este país va rumbo a la mierda”.

Mientras el titular del Ejecutivo esbozaba una sonrisa burlona por el “pastelazo” el contador del grupo en Facebook que exige la renuncia de Felipe Calderón rebasó las 200 mil personas.

“Creo que ni como payasito de fiesta infantil es capaz”, expresa Gabriela Monroy, y agrega: “Un presidente no es de caer bien o mal, es de ser un líder y tener la capacidad de tener una visión para un país y de conducir a un país a su logro. El señor me parece un inepto”.

Durante un mes miles de cibernautas volcaron sus opiniones en contra de un gobierno que, según ellos, ha fortalecido sus lazos con la “mafia empresarial”, los líderes sindicales y la delincuencia organizada.

Facebook ocupa el cuarto lugar de popularidad en México, tan sólo después de Google, YouTube y Windows Live. La red social tiene registrados 4.5 millones de cuentas en el país.

Y aunque a un mes de su aparición no se cumplió la meta del millón, es la primera vez que más de 200 mil personas se unen para increpar directamente Felipe Calderón y sus políticas neoliberales.

Al respecto, Miroslava Solórzano opina: “Durante mucho tiempo viví en la creencia de que la gente que entra a las redes sociales, es gente superflua, sin sentido de la responsabilidad cívica, y mucho menos hablar de conciencia política”.

Y atiza: “Que si la derecha se va a burlar???? No tendría algún motivo para hacerlo, finalmente pienso que debe mas bien empezar a preocuparse porque “Haiga sido como haiga sido” hay mas de 200,000 personas que están en contra de la política neoliberal y de los enormes vacíos políticos y sociales que ha generado la estrategia del Gobierno Calderonista.” (sic).

Algunos de los comentarios guardan ecos de cólera y resentimiento. Algunos son más viscerales, otros se debaten entre el consuelo y el fragor de la crítica y los menos deciden aventurarse en los vericuetos de la teoría política.

Por ejemplo, Iliana Ramvazty escribe: “Propongo que hagamos una revolución ya estoy hasta la madre de tanta ratería política, ya no quiero trabajar para mantener a esos malditos bastardos que no los necesitamos”.

La narcoviolencia, el desempleo y la pobreza son los tópicos más recurrentes entre los miembros del grupo. Por ejemplo, “A ver a dónde llegamos con tanto impuesto y la absurda lucha DESORGANIZADA contra el crimen ORGANIZADO” (sic). (Anna Berni).


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos